No está cerrado el lugar dónde la Lácteo levantaría nueva planta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A fines del año pasado se conoció que la empresa La Lácteo proyectaba una millonaria inversión para levantar una planta de leche en polvo -para exportar- y que la misma estaría ubicada en la provincia de Córdoba. Precisamente, se hacía referencia a la ciudad de Arroyito como destino del nuevo proyecto de la firma propiedad de Adecoagro y de la canadiense Agropur.
Sin embargo, en las últimas semanas en el sector lácteo comenzó a circular la versión de que la planta de La Lácteo podría instalarse en otra provincia del país. “De Argentina no se va seguro, aunque no está confirmado que la inversión se concrete en Córdoba”, señalan fuentes del mercado consultadas por Punto a Punto.
Aunque desde la firma no dieron a conocer detalles de la inversión, por las dimensiones de la fábrica (con capacidad para producir 1,5 millones de litros diarios) se estima que será una de las más importantes que se hayan concretado en la provincia en los últimos años, después de la que concretó Manfrey en la localidad de Freyre.
Por su parte, desde la Provincia están dispuestos a “dar pelea” para que la inversión “no se mueva de Córdoba”. Si bien oficialmente no se pronunciaron, extraoficialmente aseguran que “no manejamos la información de que se puedan ir a otra provincia”, señalaron las fuentes consultadas por Punto a Punto.
Fuente: Punto a Punto

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas