“Ni un tambero menos”

Bajo ese lema distintas entidades del rubro encabezarán una protesta sobre la Autopista Rosario – Córdoba. Además se confirmó para el miércoles una Asamblea en Nuevo Torino. El sector vuelve a movilizarse en busca de una salida.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bajo ese lema distintas entidades del rubro encabezarán una protesta sobre la Autopista Rosario – Córdoba. Además se confirmó para el miércoles una Asamblea en Nuevo Torino. El sector vuelve a movilizarse en busca de una salida.
La noticia sobre el pedido de remate que algunos productores de leche de la provincia de Córdoba hicieron a empresas inmobiliarias caló hondo en la comunidad tambera. Esta situación, conocida el pasado jueves y que aparece como resultante de una crisis gritada a los cuatro vientos por parte de todos los representantes del sector, provocó que las medidas de protesta se organicen casi inmediatamente.
Es por eso que la filial Villa María de Federación Agraria Argentina (FAA) convocó para mañana a una movilización de productores tamberos, en reclamos por una mejora en el precio de la leche. Bajo la consigna “Ni un tambo menos”, la entidad propone reunirse a las 14:00 de este lunes, en la intersección de la Autopista Rosario – Córdoba y ruta 158. «Si nuestro reclamo no es oído por los gobernantes, hagamos oír más fuerte nuestra voz», arengan a través de las Redes Sociales.
Según afirman dirigentes de diferentes agrupaciones, entre el Centro-Oeste santafesino y el Este cordobés (la principal cuenca lechera de América Latina), medio centenar de tambos será rematado en las próximas semanas. Al respecto Daniel Oggero, integrante de APLA (Asociación de Productores Lecheros de Argentina), declaró que “los tamberos decidieron terminar con esta situación de desánimo. Hoy prima la desesperación. Por eso, le han pedido a una conocida cooperativa que los remate porque no están en condiciones de continuar la actividad”.
MAS PROTESTAS
Además de la movilización en la Autopista Rosario – Córdoba, Federación Agraria llevará a cabo otras acciones de expresión pública. Habrá protestas de tamberos en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en Cerrito y Paraná y Villa María. Se espera que se hagan presente en esos lugares el Secretario Gremial de FAA, Orlando Marino, y el Secretario de Economías Regionales, Eliseo Rovetto.
Además la Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierras, que tiene base en la ciudad de Tandil, convocó a una manifestación para el próximo lunes 21 de marzo, a la vera de la ruta 226 para donar leche, como forma de llamar la atención acerca de su problemática.
EL MIERCOLES, ASAMBLEA
A través de un comunicado, la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Bs. As. (Caprolecoba), la Cámara de Productores Lecheros de la Provincia de Córdoba (Caprolec), la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) y la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA), anunciaron que llevarán a cabo una reunión en el Club Atlético de Nuevo Torino, en la provincia de Santa Fe, el día miércoles 16 de marzo a las 20:00.
El comunicado, donde se invita a participar también a todos los productores tamberos de la región y del país, e incluso, a las demás entidades que los representan, argumenta así los motivos de la asamblea: “Una situación de agobio e impotencia es la que se vive en la actividad tambera. No es necesario abundar en más calificativos. Todos los productores sabemos lo que nos está pasando y la mayor preocupación es que en este contexto no habrá final feliz. Estamos cansados de hacer reclamos y de asistir a reuniones a los distintos organismos del Estado y funcionarios de turno. Nuestras propuestas, que siempre las hemos tenido, no se tienen en cuenta.”
http://diariolaopinion.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas