Negri: «Queremos trabajar juntos para que con el financiamiento necesario se pueda recuperar el capital operativo, y con diálogo, el capital social»

Con el fin de continuar trabajando para recuperar y apoyar a los productores lecheros de la cuenca de Santa Fe, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri y los subsecretarios de Lechería y de Información y Estadística Pública, Alejandro Sammartino y Rodrigo Bunge, participaron hoy, en representación del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de una serie de actividades relacionadas al sector lácteo en Rafaela.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una de las actividades fue la Jornada de Actualización Técnica del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA). En la misma, Negri, disertó sobre las oportunidades que tiene nuestro país en términos de Agroindustria a futuro. Lo que somos hoy y lo que podemos ser. También habló sobre las nuevas políticas públicas y el impacto previsto para el sector.
En este contexto, el Secretario destacó que: «Queremos trabajar juntos para que con el financiamiento necesario se pueda recuperar el capital operativo, y con diálogo, el capital social». Además afirmó, «todo lo que hacemos tiende a blanquear la situación de los productores, achicar la brecha desde el punto de vista de incorporar información y el acceso a la misma, queremos una lechería atractiva para las futuras generaciones».
La Jornada de Actualización Técnica CREA contó con la presencia de más de 200 personas y 30 empresas relacionadas al sector, la propuesta fue «Construir empresas sencillas, rentables, sustentables y atractivas para la gente». Los tambos de los grupos CREA se han caracterizado a lo largo de su historia por ser empresas autorizadas para hablar de evolución y tambos rentables.
Por su parte, el subsecretario de Lechería, quien se encuentra desde el día miércoles y estará hasta el día de hoy recorriendo varias zonas de la cuenca lechera de Santa Fe, afirmó: «Queremos ir hacia una lechería abierta a mercados internacionales. También tenemos que diferenciar los problemas estructurales del sector con los coyunturales».
Las actividades incluyeron una reunión con 6 mujeres tamberas de Cambio Rural, donde «se dialogó con respecto a la problemática actual y donde se plantearon líneas de trabajo para la lechería que viene en términos de transparencia, reducir la brecha de información y el trabajo conjunto con las provincias. La agenda la tenemos que construir entre todos», afirmó Sammartino.
También se realizó la visita a la Estación Experimental del INTA Rafaela donde se demostró el trabajo que viene realizando la institución con tecnología de punta aplicada al sector lechero con un trabajo conjunto público y privado; y una reunión con autoridades de la Sociedad Rural local donde se plantearon distintos problemas que están atravesando los productores de la región. En las actividades realizadas durante esta jornada también participó la concejal por Rafaela, Ana Carina Visintini.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas