Negociación contrarreloj por la millonaria deuda de SanCor

La cooperativa SanCor que se apresta a pasar a manos de la firma Adecoagro cuando realice su asamblea de socios el próximo 12 tiene una cuantiosa deuda que totalizaría $ 5.000 millones que fue reduciendo con la venta de varias plantas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Precisamente la negociación contrarreloj con la firma que conduce Mariano Bosch radica en la deuda de la cooperativa.
Por el tamaño de esa deuda se alejó de SanCor la cooperativa Fonte- rra de Nueva Zelanda que estuvo peleando hasta el final, pero no logró convencer a sus socios de la compra.
Según trascendió, la oferta de Adecoagro es “mejor en lo económico y en lo estratégico que la de Fonterra y por eso el consejo de SanCor la eligió por unanimidad y la manda a votar en la Asamblea del 12”, dijo a Clarín una fuente muy cercana a las negociaciones.
Consultados por el monto de la oferta, nadie arriesga una cifra por lo que muchos suponen que la oferta de Adecoagro consiste en pagar la deuda sin dinero adicional.
La firma, que lidera en agronegocios y tiene tambos de punta, había ofrecido a principios de año US$ 100 millones por tres planas de SanCor.
Por cierto, la mayor parte de los pasivos del Acuerdo Preventivo Extrajudicial con los acreedores de la cooperativa se pagarán al contado. Se trata de deudas con tamberos y proveedores que tuvieron una fuerte quita
Y lo que se acordó en términos de pasivos financieros e impositivos es que esas deudas, cuyo monto no se informó, pasan a la nueva sociedad.
Esa nueva sociedad estará integrada inicialmente en un 90% por Adecoagro y por Sancor que se queda con el 10% restante.
Autor:
Fuente: Clarín
Link: https://www.pressreader.com/argentina/clarin/20180403/281831464294532

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas