Murió «Chiche» Bono, un ex cooperativista

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dieron sepultura ayer los restos de José Bautista Bono, «Chiche», ex presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral que falleció en la madrugada del domingo
El sepelio tuvo lugar a las 9.30 de la víspera en el cementerio de dicha localidad.
Bono, de 74 años, histórico dirigente cabralense, un luchador del movimiento cooperativista, de las ligas tamberas y socio legendario de la Federación Agraria Argentina, se había retirado de la actividad y vivía en su campo, cercano al pueblo, al borde del arroyo San José (Arroyo Cabral). Sin embargo, el tema lechero era excluyente en cada cruce para iniciar una conversación. Así lo recuerdan.
Presidió por varios períodos el Consejo de Administración de la entidad de economía social: primero un lapso breve y luego desde mediados de los ‘80 hasta 2005.
El hombre se marchó a descansar, justo en este Año Internacional del Cooperativismo, y tras andar por este largo camino.
http://www.eldiariocba.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas