Misiones: Avanza la cuenca lechera y gestionan un tambo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alba Posse. Productores de leche de la zona se reunieron en la municipalidad local y acordaron continuar trabajando para contar con un tambo en el municipio.
En la reunión, realizada el jueves último, se desarrollaron temas tales como el presente de la actividad, los motivos, la necesidad y los beneficios de tener un tambo lechero en el municipio.
Actualmente hay unos 300 productores de leche en la zona, pero que la mayoría utiliza la producción para consumo propio o para realizar pequeñas manufacturas como quesos o yogures.
La comuna impulsa la cuenca y cuenta con el apoyo de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada, de 25 de Mayo, que ya trabaja con colonos de esa localidad y de Colonia Aurora.
Trabajo en conjunto
El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, señaló en diálogo con El Territorio: “Trabajamos para la unión de los agricultores con el fin de mejorar la producción y aumentar para poder traer un tambo a la zona”.
En ese sentido, se mostró satisfecho por el apoyo de la cooperativa y detalló los próximos pasos.
“Tenemos el acompañamiento de la Caul y estamos trabajando en el armado de las carpetas para que los productores puedan ingresar al programa Proalimento, con el fin de obtener financiación para mejorar la producción”, explicó el alcalde.
“Creemos que es una zona muy buena para contar con un tambo por la cantidad de productores y por los beneficios del suelo de Alba Posse, que permite el desarrollo ganadero”, finalizó Carvalho.
Por otra parte, las oficinas del Agro y la Producción se mudaron al antiguo edificio de la Municipalidad, en el centro de Alba Posse, con el objetivo de brindarles una mejor y más completa atención a los colonos de la zona.
Ahora los productores contarán con un salón donde se realizarán las capacitaciones programadas para este año.
El dato
300
Productores lecheros operan en la zona. Apuntan a contar con un tambo para aprovechar las buenas condiciones del suelo e incrementar el rendimiento.
http://www.territoriodigital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas