Milka vuelve a producir chocolates en el país

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La nueva línea de producción de Kraft Foods Argentina en Victoria será el escenario para su regreso al mercado local.
La nueva línea de producción de la empresa Kraft Foods Argentina que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitirá que el 70 por ciento del portafolio de la marca Milka sea producido localmente.
La línea de chocolates instalada en la planta que la empresa tiene en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, forma parte de un plan de inversiones de 100 millones de dólares que la empresa desarrolló en los últimos 4 años.
El anuncio se realizó en el marco del acto que la presidenta de la Nación encabezó junto al titular de la firma en Latinoamérica, Gustavo Abelenda. Al respecto, el directivo afirmó que la etapa se concretó «gracias al contexto de crecimiento que cuenta la Argentina», y al «contexto de inclusión social que permitió incorporar a la clase media una cantidad de argentinos que pueden consumir estos productos».
La planta Victoria cuenta con una superficie cubierta de 21 mil metros cuadrados en un predio de 50 mil, y la empresa da empleo en el conjunto de plantas instaladas en el país a unas 5.000 personas de forma directa y otras 4.000 de manera indirecta.
En la misma se producen marcas como Milka, Beldent, Halls, Cadbury, Mantecol, Bazooka, Lengüetazo, Palitos de la Selva, Yummy, entre otras.
La mayor parte de la producción se destina al mercado interno y el resto se exporta a destinos como Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay y Paraguay.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas