Mejores servicios para el tambo y a costos favorables

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cooperativa Tambera Zona Rafaela, que cuenta con una larga tradición de trabajo en la producción de leche, continúa ampliando sus horizontes, más allá de sus 25 socios, con la prestación de servicios, centrados en el picado y ensilado, roturación y nivelación de terrenos, tanto para sus propios productores, como para terceros.
Gabriel Rivarossa se encarga de la administración y gerencia de esta Cooperativa con 70 años de historia. Es él quien comenta que desde hace 15 años se trabaja en el picado, habiendo crecido en tecnología, utilizando actualmente una picadora Claas con cabezal de seis surcos, que se combina ahora con una embutidora Implecor, que con motor incorporado permite embolsar en silos de hasta cien metros, disminuyendo el desperdicio de bolsa, añadiendo el sistema de cracket, quiebre de granos o inoculación al momento del ensilado.
La gran novedad de la Cooperativa, que participa de SanCor que es la que se encarga de todos los detalles de la producción lechera, está en la compra de dos acoplados de origen alemán que permiten desempeñar diferentes tareas, ya que cuentan con un sistema de compactación, que luego de la carga de la picadora, deja mejor preparada la carga para el ensilado, ganando en espacio por metro de reserva, con más concentración de forraje; y un menor costo final de trabajo. De esta manera, un acoplado de 40 metros cúbicos, termina teniendo una capacidad de 70 metros cúbicos, que al contar con seis ruedas de amplio apoyo, evitan un menor “pisoteo” del suelo con alta flotación, que permite a la vez trabajar en días de mayor humedad en la tierra, a diferencia de un camión tradicional.
“Fuimos tomando experiencia en estos años, hasta llegar a este mix de máquinas que nos permiten ampliar los servicios, en un marco de mejora continua, en lo que se incluye anualmente la escuela de silaje de SanCor”, comenta Rivarossa sobre el crecimiento de la organización que asegura una mejor calidad de trabajo final.
La inversión de 400 mil pesos en cada uno de estos acoplados, tiene un sentido amplio, ya que además cuentan con un kit de esparcidor de estiércol, que permite cambiar el trabajo que se hace habitualmente para mejorar la fertilización. En vez de usar una fosa, se carga con una pala mecánica el desecho de los animales, se compacta y a través de un sistema de hélices, se puede esparcir en los terrenos, reutilizando y fertilizando la tierra.
Cubriendo un área de atención de cien kilómetros a la redonda, desde la base operativa de Ruta 34 a la altura del kilómetro 213, la Cooperativa Tambera Zona Rafaela ofrece hasta ocho cuotas para el pago de los servicios que se ofrecen, e incluso se ofrecen costos competitivos
Euclides Welchen es quien se encarga de la tarea a campo, que es quien coordina los grupos y las formas de cumplir con cada trabajo, incluso contratados por INTA Rafaela, aprovechando la reducción de costos y calidad de servicio, que tiene su etapa de mayor demanda entre octubre y mayo de cada año con el silaje de avena, cebada y otros cereales y forrajeras adaptados a la región.
Quienes quieran conocer más detalles del servicio pueden contactarse con el Estudio Rivarossa al (03492)436900, en San Lorenzo 345 de nuestra ciudad, o cooprafaela@rivarossa.com; o directamente con el señor Welchen al (03492) 155.87137.
http://www.diariolaopinion.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas