Mastellone Hermanos no ejercerá la opción de compra de su bono internacional

La volatilidad del mercado ha impedido que la empresa recaude capitales en el extranjero para financiar la recompra.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía láctea argentina no ejercerá la opción de compra el 3 de julio de sus bonos internacionales al 12.625% 2021, según Claudio Fernández Saavedra, Director de Relaciones con Inversores de Mastellone.
Los bonos de la compañía esta semana alcanzaron precios de compra a medida que se aproxima la fecha crítica de ejercicio. Mastellone 12.625% 2021 se negoció 107.17 hace un mes y ahora se encuentra exactamente en 106.31, que es el precio de compra, de acuerdo con el contrato de los bonos. Los precios se han acercado gradualmente a los niveles actuales desde el 12 de marzo, cuando circularon las noticias de que la compañía estaba considerando recomprar sus bonos después de que presentó una nueva deuda de 500 millones de dólares.
Sin embargo, la actual volatilidad del mercado y las renovadas preocupaciones sobre las perspectivas económicas de Argentina han impedido que la empresa recaude nuevos capitales en el extranjero para financiar la recompra anticipada. Actualmente, Mastellone tiene 200 millones de dólares en circulación en los mercados internacionales.
Con una tasa de cupón anual de 12,625%, los bonos de Mastellone son los más costosos de todos los bonos corporativos argentinos. En los últimos días, Arcor ejerció una opción para adquirir un 2% adicional de la empresa láctea, lo que lleva su participación total al 42,64%.
Autor: Sebastián Maril
Fuente: FinGuru
Link: https://fin.guru/articulos/c-mastellone-hermanos-no-ejercera-la-opcion-de-compra-de-su-bono-internacional#_=_

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas