Marcelo Mc Grech: “Cuando empecé a trabajar en el Galicia la Argentina producía 36 millones de toneladas”

El gerente de agronegocios del Banco Galicia, Marcelo Mc Grech, comenta como al pasar que cuando él inició su actividad dentro de ese banco privado, 25 años atrás, en la Argentina se cosechaban solamente 36 millones de toneladas de granos, cerca de 100 millones de toneladas menos que el potencial de producción actual.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El dato viene bien para pensar la situación del agro argentino a largo plazo y no dejarse asustar con los efectos de una sequía como la que afectó la cosecha esta campaña ni con las turbulencias financieras que estas semanas alteraron el mercado financiero local. La vida sigue: “El negocio agropecuario no se puede parar. Y el productor agropecuario en este momento está buscando la revancha de la campaña que pasó, que prometía ser muy buena, pero en la que el clima nos jugó bastante malas pasadas”, resume Mc Grech en diálogo con Bichos de Campo.
Mirá la entrevista completa al gerente del Banco Galicia en la AgroActiva:

“Nosotros como banco tenemos que saber mirar esa futura campaña. Yo no podría estar evaluando bien a un cliente si estuviera mirando solamente el resultado de la campaña pasada. Debo observar toda su trayectoria y especialmente analizar lo que pretende hacer en la próxima campaña, que tecnología va a usar y cuál es el resultado que busca”, se extendió Mc Grech.
El ejecutivo del Banco Galicia, uno de los bancos privados con mayor presencia en el agro local, aceptó que la situación cambiaria y los daños provocados por el clima han detenido algo la demanda de créditos para inversión. “Los últimos dos meses, crisis de por medio, hubo un parate en la decisión de inversión de largo plazo: el productor dijo ‘esperemos a ver qué pasa’. Pero esto no sucede con la necesidad de capital de trabajo para la próxima campaña. Nosotros ya estamos pensando en la gruesa, porque el trigo ya está”, explicó el gerente.
En ese sentido, reveló que después del 2 de julio, cuando opera un gran vencimiento de la tarjeta Galicia Rural, muchos clientes de la entidad quedarán “con sus márgenes libres para empezar a buscar el financiamiento necesario y lógico para poder producir eficientemente esta próxima campaña, que esperamos vuelva a ser de 130 millones de toneladas”. En el caso del Galicia, actualmente tiene como clientes a unos 18.500 productores agropecuarios.
-Empezaste a trabajar con 36 millones de toneladas. ¿Con cuántas te gustaría retirarte?-le preguntamos a Mc Grech.
– Si para ese momento llegamos a 200 millones de toneladas yo estaría feliz. Hay proyecciones que dicen que es posible. El tema es hacerlo con sustentabilidad, cuidando esta producción para que cuando sean mis nietos los que se retiren esta siga siendo una producción sustentable, que es algo que sabe hacer muy bien el productor argentino.
Autor:
Fuente: Bichos de Campo
Link: http://bichosdecampo.com/marcelo-mc-grech-cuando-empece-a-trabajar-en-el-galicia-la-argentina-producia-36-millones-de-toneladas/?mkt_hm=16&utm_source=email_marketing&utm_admin=44462&utm_medium=email&utm_campaign=Los_tambos_reclaman_una_urgente_recomposicin_del_p

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas