Manfrey: “el producto que menos se va a fabricar es la leche en polvo”

Más efectos del impacto industrial que generaron las recientes inundaciones en los tambos de la zona.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la firma láctea Manfrey Cooperativa de Tamberos Ltda, Ércole Felippa, analizó el impacto productivo e industrial que generaron las recientes inundaciones en los tambos de la zona.
«Con respecto a igual período del año anterior, estamos en 14% menos de producción de leche», expresó Felippa.
«Hay tambos que aún cuentan con agua en sus establecimientos, lo que los obligó a trasladarse a otras zonas y a otros, tomar la estricta decisión de abandonar la actividad», puntualizó el empresario lácteo.
«A esto se suman las dificultades que hubo y que seguimos teniendo con la recolección de la leche. La red de caminos está totalmente destruida y es un problema muy serio, por el cual estamos haciendo gestiones ante los distintos estamentos de gobierno, para encontrar una solución».
Felippa recordó que Manfrey se abastece de leche producida en 135 tambos de la zona y que el hecho de contar con mermas en la producción, hace que «tengamos que adaptar las estructuras al menor volumen».
«Afortunadamente manejamos un volumen de terceros que amortiguan esta baja, pero la actividad industrial está directamente afectada porque la estructura está armada para ese volumen, lo cual nos genera un problema serio que hace que el sector pierda competitividad», reflexionó.
Exportaciones afectadas
En cuanto al impacto directo al sector industrial, Felippa señaló que «a futuro se va a reducir considerablemente el nivel del volumen exportado, por lo queel producto que menos se va a fabricar es la leche en polvo».
En lo que hace a los envíos al exterior de la empresa láctea, su presidente precisó que el año pasado el nivel de exportaciones alcanzó el 7%, siendo la mitad de los envíos de leche en polvo y los principales compradores Brasil y Chile.
«Este es un tema más dentro del complejo escenario que vive la industria láctea. El hecho de que falte leche hace que los costos estructurales sean más altos y que a futuro tengamos que ajustar esa estructura a los nuevos volúmenes», analizó Felippa.
«Hoy hay mayor competencia entre industrias en lo que hace a la compra de materia prima, la cual que tiene impacto directo en los precios y si eso no se refleja en el mercado, indudablemente termina teniendo su impacto negativo para la industria y la producción», aseveró.
No obstante, el presidente de Manfrey admitió que la situación de la empresa es normal, tanto en el cumplimiento de pagos a productores como al personal de la planta láctea.
http://www.lavozdesanjusto.com.ar/noticias/articulo/manfrey-el-producto-que-menos-se–va-a-fabricar-es-la-leche-en-polvo–17787

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas