Los trabajadores no se toman vacaciones como “pretendía» la empresa y mantienen activa la planta

Los 52 empleados están en alerta.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el argumento de que falta “materia prima” SanCor resolvió “parar la elaboración” y exigirles que tomen licencia. No tienen información oficial, por eso continúan en sus puestos. Mirá la entrevista en QM Noticias.
“En esta planta se elaboraban cinco líneas de productos” afirmó en diálogo con QM Noticias, Edición Central, Jorge Morales, delegado en SanCor y agregó que con el argumento de que había “poca materia prima” la empresa resolvió “parar” las actividades.
“En los medios se está diciendo que se cierran cuatro plantas y que una es la nuestra” remarcó Morales y pidió información oficial. El dirigente gremial agregó que esperan que la empresa les dé algún dato concreto, mientras tanto confirmó que no se van a tomar vacaciones “como ellos pretendían”.
Morales expresó que “si bien no se está produciendo”, porque así lo resolvió la compañía, los trabajadores permanecen en el predio porque “en la planta se pueden realizar otras tareas”.
Además criticó los argumentos que esgrimió SanCor y que motivaron la paralización de la planta, descartó que falte materia prima, como indica la empresa, “la cuenca lechera hoy es de 80 mil litros y nosotros con 30 mil o 40 mil litros tenemos a toda la gente ocupada” dijo Morales.
Por otro lado el delegado hizo referencia a la situación en Charlone y sus 1300 habitantes, “esto crea incertidumbre en el pueblo porque en la planta somos 52 empleados, que no somos sólo 52 empleados, somos 52 familias”.

http://infocielo.com/nota/78057/los_trabajadores_no_se_toman_vacaciones_como_pretendia_la_empresa_y_mantienen_activa_la_planta/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas