Los trabajadores de la industria lechera festejaron su día con una gran cena

Fue servida en el salón del Club Cerámica Argentina. Cerca de 500 comensales participaron de la fiesta organizada por la seccional local de ATILRA.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fue servida en el salón del Club Cerámica Argentina. Cerca de 500 comensales participaron de la fiesta organizada por la seccional local de ATILRA.
«No es el mejor año, pero estamos como el país, remándola, luchando y nuestros compañeros se merecen una fiesta tradicional como ésta del 10 de septiembre”, comenzó sus expresiones Jorge Manfrín, secretario general del gremio de los trabajadores de la industria láctea que tuvieron su festejo anual en el club Cerámica Argentina.
Un total de 480 afiliados de ATILRA disfrutaron de una muy bien servida mesa, de los shows artísticos programados con las actuaciones del grupo Pecado, Ariel Ivaldi, el Chango Barragán y Carlos Pintos, y participaron de los clásicos sorteos de 4 estadías en Mar del Plata o Córdoba, como así también de dos LCD y un equipo de aire acondicionado.
ATILRA Chivilcoy cuenta con una gran cantidad de afiliados en nuestra región, por lo que la cena contó con trabajadores de nuestro partido, Suipacha, 9 de Julio, Bragado y 25 de Mayo, todos invitados especiales del gremio liderado por Manfrín desde más de una década.
Tenemos un país herido
LA RAZON entrevistó al gremialista Jorge Manfrín que forma parte de la mesa directiva nacional, en calidad de tesorero, por lo que es un referente importante para conocer la realidad del sector y las preocupaciones que tienen hacia el futuro, expresando «Las ventas han bajado, uno lo repite por lo que dicen las empresas. El país está herido, es una lástima, tener un país como el que tenemos y por decisiones de los gobiernos, la estamos sintiendo los trabajadores. Un ejemplo son los aumentos de las tarifas, eso le pega al obrero, al empresario no lo afecta.
Tener un país tan rico y estar sufriendo con la economía cuesta entenderlo. Nosotros en la industria lechera no deberíamos hablar de estos temas, porque estamos ganando bien, pero se siente. No es lo mismo un sueldo del principio de año, al de hoy. Pero sabemos que hay otros trabajadores, compañeros, amigos, vecinos, que están con ingresos mucho menores al nuestro y no la pasan bien”.
Las importaciones
Un tema que no quisimos dejar pasar con relación al sector de la lechería nacional es el de las importaciones, Manfrín no escapó a la pregunta «Están importando quesos de Estados Unidos, leche de Brasil, esas cosas nos perjudican. ¿Quién dice que eso no se ve?, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Todo lo que se importa perjudicará, a la larga o a la corta al obrero argentino. Se dice que el obrero argentino es el que más gana en el mundo, van a comprar al Uruguay, a Brasil, porque dicen que la mano de obra es más barata que la nuestra, pero cómo vive esa gente?, hoy no nos quejamos, pero el país está muy herido y ojalá que al Presidente se le abra la cabeza y encuentre la solución.
Me cuesta decirlo, no tengo ideología política, yo le respondo a los trabajadores que me eligieron para que los represente. Se que tengo que luchar por el obrero, pero los gobiernos pasan y no logran solucionar la situación, siempre el perjudicado es el trabajador, el obrero es uno solo, el que pone el hombro cada día, el que se sacrifica por llevar su sueldo a la casa, y a ese hombre no se lo debe perjudicar con malas decisiones”.
http://www.larazondechivilcoy.com.ar/locales/2016/9/11/trabajadores-industria-lechera-festejaron-gran-cena-80116.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas