Los tamberos, puerta a puerta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La MNPL anunció que seguirán los reclamos ante industriales y funcionarios.
–Los colegas productores lecheros, compañero don Productivo, regalaron saché en el centro, se plantaron en las puertas de algunas fábricas, le reclaman una recomposición de precios a la industria y que el Gobierno no mire para otro lado. ¿Cómo sigue esta película?
–Vea, mi nunca bien ponderado camarada Don Produ, han estado reuniéndose los de la mesa nacional, que como ya sabemos están en una vereda diferente a la de los “tamberos K” y en las últimas horas sacaron un comunicado escueto dando cuenta que seguirán haciendo ruido.
–Cuénteme, mientras yo preparo los amargos con una yerba que pude arrebatar de la góndola en el supermercado.
–Le cuento: la Mesa Nacional de Productores de Leche, bajo el título “Por políticas sectoriales que aseguren un futuro sustentable”, anoticiaron “a la opinión pública” su decisión de continuar con su campaña de concientización y esclarecimiento iniciada el 28 de marzo del corriente año.
–¿Y entonces…?
–Estuvieron reunidos el miércoles en Rosario y, al cabo de esa deliberación, el parte indica que buscarán sacar provecho de la extendida distribución regional de sus representados para hacerse presentes ante los distintos actores sectoriales en sus lugares de trabajo, sean estos funcionarios nacionales o provinciales e industriales, para llevarles sus “reclamos y propuestas” y obtener su compromiso para la discusión y concreción de políticas sectoriales que aseguren un futuro de crecimiento sustentable.
–O sea que les van a caer, sin más, a los despachos de los directivos de las usinas y de los funcionarios o legisladores provinciales y nacionales para hacerse escuchar.
–Así es, compañero. Con ello, la MNPL espera dar “respuesta cierta y sin dilaciones al deber para con el desarrollo nacional en base a la consolidación de las economías regionales generando en ellas empleo genuino, requisito indispensable para hacer realidad una justa distribución de la riqueza”, según reza la misiva.
–Para cerrar la tertulia lechera: el precio internacional de la leche en polvo sigue cayendo; en la última licitación de Fonterra el promedio fue de 2.776 dólares la tonelada, un 2,2 por ciento menos que en la rueda anterior.
http://www.lavoz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas