Los productores lecheros no dan más: cada vez más críticas

Los tamberos de distintas partes del país se encuentran en crisis terminal.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La crisis lechera se sigue profundizando y el Gobierno nacional, según el interior del país, no da respuesta alguna. Alberto Gallo Llorente, productor tambero y dirigente en la Sociedad Rural de 9 de Julio, denunció que la crisis «es cada vez peor».
Ante esto, aseveró que «en el Gobierno nos dicen que no habrá ningún tipo de intervención en la lechería» con lo cual «si esto lo siguen tomando de esta manera, lo único que vamos a ver es seguir cayendo los tambos uno detrás de otro».
«La capacidad de pago de la Industria es mayor a la que está demostrando a los productores y pueden hacerlo como mínimo a $ 8 el litro en tranquera. Estamos muy mal económica y financieramente, por ejemplo vamos al Banco a descontar un cheque y la tasa de interés es entre un 5% y un 7% mensual, o sea que es un precio «mentiroso» ya que es un precio financiado y después debemos hacernos de la plata», explicó.
Y añadió en declaraciones a Radio Argentina: «Necesitamos que el Poder Ejecutivo entienda y reconozca la crisis que vivimos los productores lecheros. Nosotros no podemos seguir así. Necesitamos que el Gobierno tome medidas para el sector».
Autor:
Fuente: El Intransigente
Link: https://www.elintransigente.com/economia/2018/7/16/los-productores-lecheros-no-dan-mas-cada-vez-mas-criticas-500438.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas