«Los productores lecheros están muy intranquilos»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de CRA expresó el malestar de los productores lecheros que a la fecha cobran 1,50 $/litro (monto que, aseguran, no les permite cubrir los costos).
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, estuvo presente en la inauguración de Mercoláctea 2012. La exposición lechera, que abrió sus puertas en el día de ayer, tendrá lugar hasta el sábado 12 de mayo en San Francisco, Córdoba.
Rubén Ferrero se manifestó preocupado por el incremento de la presión tributaria que están viviendo los argentinos, en especial el sector agropecuario. Actualmente, los gobiernos provinciales se han sumado a la voracidad recaudatoria y fiscal, a través del aumento del impuesto inmobiliario rural que asciende hasta 600% en algunas provincias. Esta medida, junto a la pesada carga fiscal existente, amenaza la sustentabilidad de numerosos emprendimientos productivos.
El presidente de CRA, expresó también intranquilidad frente al malestar de los productores lecheros que a la fecha cobran $1,5/Lt, monto que no les permite cubrir los costos. Los productores deberían percibir, al menos, $1,8/Lt para que la actividad no vaya a pérdidas y, haya incentivos para invertir y seguir creciendo.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas