«Los peores años de la lechería»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En una mirada general, Roberto Tion destacó que «la lechería está sufriendo uno de los peores años de su historia y si lo hacemos muy corto plazo hacia atrás, venimos también con dos años con inundaciones, con sequía y ahora esta devaluación que sufrió el país en estos tres o cuatro meses obviamente que lo retrasa al sector lechero muchísimo.
Los costos más importante que tiene hoy el sector lechero está en dólares y los precios no traccionan en la devaluación y tampoco en la exportación sobre los precios que cobra el tambero.
Si bien ha aumentado este último tiempo casi a la par de la inflación, todavía hoy estamos un poco lejos de cubrir los costos de producción, cuando el alimento a base de una lechería tan intensiva, sobretodo el tema de grano y de soja, hoy cotizan en dólares y hacen que los costos sean muy altos y no se logra un equilibrio que le permita una rentabilidad para invertir en lo que es estructura en los tambos y que también hoy están peligrando cualquier tipo de siembra de reserva o de granos como para la próxima campaña. Todavía el sector lechero está trabajando con rentabilidad casi cero, y en algunos casos perdiendo dinero», remarcó.
A mediados de noviembre se llevará a cabo el próximo encuentro, con el desarrollo de algunas tareas que se han comprometido las partes, donde se comentarán los avances logrados.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas