Los lácteos aumentaron hasta un 10 por ciento en octubre

La leche se encuentra entre los productos más remarcados del año al subir un 44% desde enero, mientras que su consumo se desplomó en 7,7 por ciento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los lácteos aumentaron hasta un 10% durante el mes de octubre, siendo la leche uno de los productos más remarcados del año, al subir un 44 por ciento desde enero, mientras que su consumo se desplomó en la preocupante cifra de 7,7%.
Los datos se desprenden del último informe de la consultora Focus Market sobre precios minoristas. En el mes pasado, la leche aumentó hasta 8 por ciento al igual que la crema y el dulce de leche; mientras que los yogures, el queso rallado y la manteca lo hicieron en 6% y, los que más aumentaron fueron los postrecitos y quesos untables con el 9,9 por ciento.
Por su parte, el director de la consultora, Damián Di Pace, explicó que “el rubro lácteos es el que presenta la caída más pronunciada de consumo en lo que va del año con un acumulado del 7,7% y es de los sectores industriales que menos pudo ajustar sus precios”.
“Se estima que el 81% de la comercialización del sector lácteo se da en el mercado interno y pierden volumen de venta todas sus categorías. Es una situación inédita en nuestro país que vive una fuerte crisis del sector”, concluyó.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas