«Los jóvenes se preparan para un campo tecnológico de punta»

Lo expresó Virginia Lagos, Coordinadora de Ateneo CARBAP, que dialogó con Chacra TV sobre las actividades que llevan adelante y las expectativas de la juventud dentro del campo. Autor: Fuente: Chacra Link: http://www.revistachacra.com.ar/nota/18067-los-jovenes-se-preparan-para-un-campo-tecnologico-de-punta/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo expresó Virginia Lagos, Coordinadora de Ateneo CARBAP, que dialogó con Chacra TV sobre las actividades que llevan adelante y las expectativas de la juventud dentro del campo.
Virginia Lagos, ex presidente de Ateneo CARBAP, habló con Chacra TV sobre las expectativas de la juventud en el agro y las actividades que realizarán en los próximos meses. «Nuestros jóvenes tienen una necesidad muy grande de participación y encuentran en nuestros ateneos espacios que unen lo que aman hacer con la participación y el hecho de brindarse a los espacios donde desarrollan sus actividades, ya sea estudiantiles o laborales», dijo.
La actual Coordinadora, que funciona como nexo entre adultos y jóvenes de CARBAP, explicó que la Confederación cuenta con una Juventud rural que se nuclea dentro de las Sociedades Rurales. «Hoy contamos con 23 grupos juveniles en Buenos Aires y La Pampa, que desarrollan distintas actividades que tienen que ver con la generación de líderes para la renovación de las entidades rurales», aseguró.
«Las mayores preocupaciones pasan sobre todo por el arraigo, los problemas que hay en las comunidades rurales del interior, cuando te vas a estudiar y no podes volver por falta de oportunidades», afirmó.
En esa línea, Lagos sostuvo que se trabaja en una formación «integral» de los jóvenes, centrándose en la instrucción técnica del agro, «ya sea para la ganadería, la lechería, los granos, o cualquier actividad que se desarrolla en La Pampa o Buenos Aires».
Además, especificó que se trata de «brindar herramientas que le generen un entrenamiento a los jóvenes para ser líderes no sólo en sus equipos, sino también en la propia vida, para que puedan desarrollarse y potenciarse como personas».
«Apuntamos a un campo totalmente tecnológico, y los jóvenes acercan muchísimo a la tecnología; tenemos grupos de jóvenes con integrantes de 14 o 15 años que desde muy pequeños han estado en contacto con la tecnología», precisó, y destacó que «entonces manejan con una cotidianeidad más sencilla la comunicación o las aplicaciones de los celulares».
«Los jóvenes se preparan para un campo tecnológico de punta, y no hay un choque generacional en el medio; tenemos muy buena sinergia, nuestros ateneos se caracterizan por tener muy buena relación con Sociedades Rurales, y CARBAP tiene muy buena relación con sus ateneos», indicó, y añadió: «Trabajamos en conjunto por el mismo camino».
El 24 y 25 de mayo se realizará en la Sociedad Rural de Tandil el Congreso anual que se realiza hace cinco años para todos los ateneístas y jóvenes ruralistas que participan en las entidades. «Estamos preparando un temario que tiene que ver con todo esto del potenciamiento de los líderes y la toma de decisiones a través de los valores», contó.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas