“Los empresarios que nos están acompañando están haciendo importantes negocios”, sostuvo Bonfatti

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Concluyó hoy la visita a los Emiratos Árabes y Kuwait. Mañana los empresarios viajan a Arabia Saudita para continuar con la misión comercial. El gobernador Antonio Bonfatti sostuvo que “los empresarios que nos están acompañando, tanto en Emiratos Árabes como en Kuwait, están haciendo importantes negocios. Otro dato importante es que el gobierno de Dubai nos ha ofrecido abrir gratuitamente una oficina, junto a Alemania y a España, para el comercio”.
Concluyó hoy la primera parte de la misión oficial que el gobierno de la provincia, junto con empresarios santafesinos, realizan por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita y Alemania.
En declaraciones periodísticas, el gobernador Antonio Bonfatti sostuvo que “los empresarios que nos están acompañando, tanto en Emiratos Árabes como en Kuwait, están haciendo importantes negocios. Otro dato importante es que el gobierno de Dubai nos ha ofrecido abrir gratuitamente una oficina, junto a Alemania y a España, para el comercio”.
Mañana, parte de la delegación viaja Arabia Saudita. Los empresarios tendrán allí rondas de negocios y estarán acompañados por los ministros de Economía, Ángel Sciara; y el de la Producción, Carlos Fascendini; junto con integrantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Posteriormente, el último destino es Alemania.
“Kuwait es un centro logístico y comercial desde donde se distribuyen los productos a todo el norte de África, Medio Oriente, India y China, éste es el epicentro de prácticamente dos terceras partes de la humanidad. Por eso la importancia a futuro de esta relación entre esta región y Santa Fe”, sostuvo Bonfatti.
El gobernador señaló que “los empresarios que lo acompañan están muy entusiasmados. No paran de tener reuniones de la mañana a la noche, nos acompaña Sancor, Afa, empresas de molinos, de estructuras metálicas, de base tecnológica como la empresa Kretz de Rosario, y otros empresarios que forman parte de la delegación”, expresó.
Respecto a qué productos podrían vender las empresas santafesinas en esos países, el gobernador manifestó que “en principio todo lo que contenga agua, o sea, los alimentos, acá no existe el agua. Acá no se encuentran ni frutas, ni verduras, ni hortalizas, ni cereales, ni soja, ni trigo. Pero también nos han acompañado empresarios que tienen que ver con el acero y con las nuevas tecnologías que están con florecientes oportunidades, así que todo es posible en esta región”.
Las empresas
Sobre esta primera parte de la misión comercial, Gonzalo Bertone, representante de la empresa Cinter, afirmó que “la gira por Dubai y Kuwait deja un saldo realmente exitoso porque ha cubierto todas las expectativas. Tuvimos la posibilidad de recorrer empresas de rubros colegas. En Kuwait tuvimos una ronda de negocios exitosa al reunirnos con unas 15 empresas. Tenemos una gran alegría y una esperanza grande de que estamos frente a un mercado interesante para Cinter en particular y para las empresas de la provincia en general”.
Bertone también agradeció “al gobierno de la provincia y al CFI por haberlos invitado a participar” y calificó la misión como “sumamente exitosa”.
Asimismo, convocó a las empresas santafesinas a salir del país, porque son experiencias valiosísimas y muy bien organizadas. “Creo que el próximo desafío es animarnos a salir al mundo, conocernos, competir y llenar los mercados del mundo con productos santafesinos”, concluyó Bertone.
Por otra parte, Jorge Bersano, representante de Sancor Cooperativas Unidas Ltda. manifestó que “fue una experiencia muy buena. Hemos trabajado muy bien en Dubai, donde hemos tenido unas 12 entrevistas con diferentes empresarios, a partir de las cuales tenemos dos potenciales clientes. Ellos quieren tener la exclusividad para representarnos y una cadena de supermercados muy importante que estaría dispuesta a importar comodities, quesos frescos, manteca y casi todos los productos. En Kuwait, aunque hubo menos tratativas, también fueron muy buen las entrevistas, estamos muy satisfechos y esperamos concretar algo”.
Marisel Nievas, vicepresidenta de la empresa Kretz SA, sostuvo que “la misión está siendo un éxito, sumamente productiva, interesante. Si bien teníamos perspectivas para la región, hoy son casi una realidad. Teníamos un contrato de distribución ya firmado con un distribuidor en el Líbano, que viajó especialmente para encontrarse con nosotros en la región y trabajar en cada país con distribuidores propios. Esto se ha traducido en un gran número de entrevistas que hemos tenido en cada país de empresas muy interesadas en trabajar con nuestros productos, servicios y tecnología, y con contactos reales.
“Fue muy exitoso, excelente el trabajo de las embajadas, la cordialidad, la simpatía de la gente que vino de parte del gobierno, nos hemos sentido totalmente respaldados, cuidados y atendidos. Espero que se repitan este tipo de oportunidades porque son mercados en los cuales Argentina tiene muchas posibilidades”, concluyó Nieves.
Por otra parte, Víctor Cabanellas, vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, dijo que “la misión fue un éxito”.
Por último, Violeta Martinelli, representante de la firma Caña Cereales, sostuvo que su “firma tiene dos marcas que se ofrecen aquí en el mercado. Una marca es la de alimentos concentrados y balanceados para animales grandes y la otra es la línea de mascotas. En Dubai nos fue muy bien con la primera línea y en Kuwait tuvimos la sorpresa de que, a pesar de que las mascotas no son lo habitual, nos contactó gente que necesita alimento para perros para la policía específicamente”.
http://www.notife.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas