Los datos que pueden mejorar a la lechería

“Tenemos a las principales empresas tecnológicas del mundo mirando al agro. Big Data está listo para el campo, pero ¿nosotros estamos listos para Big Data? Sí, pero nos falta camino por recorrer”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó hoy investigador argentino Nicolás Lyons, coordinador de Desarrollo de Sistemas de Ordeño Automático en el Department of Primary Industries del gobierno provincial de New South Wales (Australia), durante el CREATech que se está realizando en la ciudad de Córdoba.
“Tenemos muchos datos que podemos empezar a usar que están disponibles. En Australia, por ejemplo, durante un año se pagó control lechero a siete establecimientos cada dos meses y la relación costo beneficio de esa experiencia fue de tres a uno. Algo bien simple”, explicó.
Lyons mostró innovaciones que se están desarrollando en Australia para buscar soluciones tecnológicas a problemas concretos de la producción lechera.
“Mientras que con datos de conductividad la precisión de la detección de mastitis es del orden del 70%, integrando indicadores de otras variables es posible elevar esa proporción al 90%. También es posible predecir con cuatro días de anticipación problemas de acidosis usando datos disponibles”, apuntó.
“La posibilidad de acceder a grandes volúmenes de datos de diferentes tambos de manera remota, además de permitir obtener información adicional, también puede evitar que los asesores puedan hacer su trabajo de manera remota sin que tengan que recorrer cientos de kilómetros de viajes”, añadió
“Esto va a requerir habilidades nuevas, pero ofrece la oportunidad de atraer gente que antes era ajena al agro. Tenemos que trabajar en la integración y la colaboración de la cadena de valor”, concluyó.
https://createch.org.ar/los_datos_que_pueden_mejorar_a_la_lecheria/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas