Los almaceneros apoyarán a SanCor a levantarse

El Centro de Almaceneros ofrece todo el apoyo de sus miles de puntos de venta si Sancor se convierte en una cooperativa de empleados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una de las versiones sobre la posible salida a los graves problemas económicos y financieros de SanCor tiene relación con la constitución de una cooperativa de empleados. Los mismos cuyos puestos de trabajo están en grave riesgo.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que se trata de una empresa con fuerte arraigo en Córdoba (dos de sus cuatro plantas están en esta provincia), el Centro de Alamceneros local decidió apoyarlos en todo lo que les sea posible.
«En la reunión de ayer (por este jueves) en la entidad, se decidió que si Sancor pasara a ser de los empleados, como los primeros pasos son los más complicados, desde aquí se les ofrecerá todo el apoyo que se pueda», indicó a Día a Día Vanesa Ruiz, la gerenta comercial. «SanCor es una marca muy bien vista en Córdoba, se vende bien porque son más económicos que otros y sus productos son de calidad. Creemos que lo importante son las fuentes laborales y en ese sentido daremos todo nuestro apoyo para comprarles y comercializarse a través de nuestros puntos de venta», agregó.
La magnitud de la deuda de SanCor es monstruosa: 2.400 millones de pesos (en 2016) y sumando. El año pasado la cooperativa vendió a Vicentín el 90 por ciento de su negocio de frescos (yogures, flanes y postres) por 100 millones de dólares, junto al traspaso de 600 trabajadores (de un total de 4.600 entonces).
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/los-almaceneros-apoyaran-sancor-levantarse

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas