«Lo peor de la lechería ya pasó»

El Secretario de Lechería de la Provincia de Santa Fe Pedro Morini explicó que la situación irá mejorando y que lo peor de la crisis lechera ya pasó.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Además, remarcó que Fonterra y Lactalis están detrás de Sancor . “El panorama es mejor de lo que uno pensaba, yo creo que a más tardar en 90 días se define la situación de Sancor, pero seguramente no se perderá ningún puesto de trabajo y la empresa será una gran potencia proyectándose también a nivel internacional”, remarcó. Además, criticó las políticas lecheras del Gobierno Nacional.
Pedro Morini pasó por San Guillermo en el marco de la reunión departamental del Frente Progresista y dejó conceptos muy claros en relación a la situación de la lechería en diálogo con TVCOOP. “Lo peor de la lechería ya pasó. La merma de litros que hemos tenido hace unos meses ya ha comenzado a repuntar y seguirá repuntando. Además, los productores tienen los mismos costos que tenían tiempo atrás pero con un mejor precio que en aquel entonces así que la situación ha mejorado considerablemente”, explicó el Secretario de Lechería de la Provincia de Santa Fe.
Sobre la situación de Sancor remarcó que también el panorama ha mejorado mucho. “Estamos mejor de lo que uno creía. Hoy las dos lácteas más grandes del mundo como son Fonterra y Lactalis se disputan ser socias de Sancor y eso es muy bueno porque cuando se formalice esta unión la empresa podrá incrementar la cantidad de litros a trabajar y hasta proyectarse y posicionarse a nivel internacional. En menos de 90 días se definirá la situación de Sancor”.
El margen de incertidumbre respecto a la actualidad y al futuro de la Lechería Morini lo puso sobre la actuación del gobierno nacional: “tengo gran relación y hasta soy amigo de Buryaile pero creo que le están errando en muchas cosas”, resaltó. Respecto a ello, Morini explicó que el Gobierno Nacional todavía le debe a Sancor un desembolso de más de 200 millones y que esto debería hacerlo “cuanto antes”.
Además, el Secretario de Lechería subrayó que “no hay políticas claras, se necesita un fondo nacional para ayudar a los productores en situación crítica y se necesita plantear de una buena vez los márgenes de ganancia para todos los que intervienen en la cadena láctea y plantear también qué hacemos con los excedentes exportables, que son de vital importancia”. También Morini sembró dudas sobre la recuperación de la economía y el crecimiento del mercado interno.
Morini visitó San Guillermo en el marco de la reunión departamental del radicalismo integrando el Frente Progresista encabezada por el Senador del Departamento San Cristóbal Felipe Michlig y por ello también se refirió a la elección en la localidad sanguillermina, donde Martín Paredes –quien lo acompañara en la pasada elección como su vicecandidato- será el candidato a Intendente de la UCR que intentará arrebatarle la intendencia al presidente comunal actual del PJ Daniel Martina. “El piso inicial del que partimos desde las encuestas es muy bueno, ojalá cuando yo me presenté por primera vez hace tantos años hubiera tenido ese piso, yo creo que San Guillermo quiere el cambio y el cambio se llama Martín Paredes para San Guillermo”, sentenció.

http://www.sanguillermonoticias.com.ar/noticias.php?id=2330

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas