Llegó a Sunchales el TomoTherapy HDA de Atilra

En la mañana del jueves 19 de abril arribó a la ciudad de Sunchales el primer equipo del país de Radioterapia Helicoidal Tomotherapy HDA.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Avanzando en la búsqueda continua de una mejor calidad en materia de salud, hoy se concreta un hito muy importante para Atilra y toda la comunidad, con el recibimiento de este importantísimo equipo de alta complejidad para un eficaz tratamiento radiante del cáncer.
La tecnología TomoTherapy es un sistema de radioterapia totalmente integrado con guía por imágenes 3D y entrega de radiación helicoidal con intensidad modulada. Este equipo permite que cada paciente reciba un tratamiento individualizado, preciso y de alta calidad, específicamente adaptado a sus necesidades.

Con la tecnología TomoTherapy, es posible el tratamiento en todos los pacientes.
En una ronda de prensa frente a periodistas locales y regionales, el Dr. Miguel Muñoz, Médico Oncólogo y Director del Proyecto de Oncología de Ospil y Atilra, junto con el Ing. Guillermo Favaretto, Bioingenirio DeLeC Científica Argentina S.A. y Gerardo Arnodo, Arquitecto de Atilra, comunicaron la noticia y expresaron sus sentimientos ante este importante evento.
“Es un momento especial, sumamente especial, es la cristalización de un sueño. La llegada de este equipo es la realización de un gran sueño de hace muchos años, que en algún momento nos pareció lejano, muy difícil y aún con la circunstancias que rodean a la economía del país hemos logrado traer un equipo de altísima calidad y de última generación.”, dijo el Dr. Miguel Muñoz. “Es el primer equipo que se va a instalar en Argentina y el segundo en Latinoamérica, va permitirnos dar prestación de altísima calidad a la provincia y a gran parte del país”.

Por su parte, el Arquitecto Gerardo Arnodo informó sobre el avance de la obra e instalación del equipo médico en el Centro Regional de Alta Complejidad en Sunchales: “Atilra y Ospil hicieron posible esta realidad, realmente nos emociona y enorgullece muchísimo (…) Fue todo un esfuerzo traerlo hasta aquí, es un equipo sumamente importante para perderlo de vista y estuvimos muy atentos en todo el proceso de aduana, transporte y descarga para tenerlo con nosotros. Respecto a la obra en sí misma, la idea es no solo terminar el bunker para Radioterapia sino terminar todo el sector de Oncología, lo que implica completar Radioterapia y Quimioterapia, teniendo como fecha estimada
fines de Agosto y comenzar a partir de allí a armar el aparato con el equipo de ingenieros y en paralelo la capacitación del equipo médico y técnico para ponerlo operativo”.
El Ing. Guillermo Favaretto de DeLeC Argentina afirmó: “La idea de este equipo médico es cambiar el paradigma, es innovación tecnológica, cambiamos la forma de trabajar con un acelerador lineal, al igual que los aparatos convencionales, y esa experiencia hay que transmitirla a este equipo apoyándonos en la capacitación de todos los profesionales que van a trabajar, realizando actividades en la fábrica en Estados Unidos, en un sitio donde ya se está trabajando con un equipo instalado y con la asistencia de profesionales con experiencia, para finalmente realizar actividades aquí en Sunchales con el aparato instalado. (…) Siempre vamos a estar asesorando y sugiriendo distintas alternativas para mejorar y aprovechar al máximo el equipamiento. Con respecto al Tomotherapy ya viene pre-condicionado, es decir configurado desde fábrica, en cambio los equipos convencionales tardan meses en calibrarlos; lo estaremos instalando en 3 semanas y en 1 mes se realizan las calibraciones finales y se entrena al equipo médico y técnico”.
El Dr. Miguel Muñoz cerraba diciendo: “Hace mucho tiempo que estamos trabajando en este proyecto, hemos sido muy honestos en nuestro interés de índole social y esperamos que nos sigan apoyando, y quienes no se hayan movido los animamos que se muevan porque sumados por miles y millones hacen los grandes cambios, y esto es un momento histórico”.
Así Atilra y Ospil en su afán de mejorar constantemente la calidad de vida de todos los trabajadores y la comunidad en general, apuesta al crecimiento y desarrollo en materia de salud, que beneficiará a toda la comunidad de la región y el país.

Autor:
Fuente: Atilra

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas