Llegaron a un acuerdo con la empresa Capilla del Señor

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gremio de los trabajadores lácteos rubricó ayer el acuerdo con la empresa villamariense que atraviesa dificultades por la merma de leche que recibe para procesar
Tal como anticipó EL DIARIO, la empresa Capilla del Señor se había “desprendido” de diez trabajadores. La noticia había llamado la atención por tratarse de una de las usinas lácteas más pujantes de la zona, que reunía todos los requisitos para exportar, lo que posibilitó que fuera la primera en enviar un embarque a China con quesos argentinos.
Sin embargo, desde fines del año pasado comenzaron las dificultades. El problema financiero de Capilla del Señor se generó porque le redujeron a casi la mitad los litros de leche enviada para procesar.
En ese marco, con menos tareas dentro de la empresa villamariense, hubo un ofrecimiento de retiros voluntarios que sólo aceptaron dos trabajadores. Otros ocho, recibieron su telegrama de despido.
Desde Atilra, iniciaron las negociaciones para la reincorporación, logrando ayer firmar un acuerdo por tres empleados que volverán a la planta, pero después de 90 días sin trabajar (y sin cobrar).
Los otros cinco, arreglaron ayer la indemnización para retirarse definitivamente de la empresa.
Los trabajadores estuvieron acompañados por el secretario General del sindicato, Pedro Fernández, en el acuerdo que rubricaron en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia.
De ahora en más, la expectativa es que la empresa recupere los litros de leche para producir quesos y así recuperar el nivel de empleo.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas