Lecheros pidieron subsidios para paliar la crisis del sector

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pidieron un subsidio de 30 centavos por litro de leche para los primeros 3 mil litros en los tambos que producen hasta 6 mil mensualmente. Desde la Caproler, señala que quieren “evitar que se cierren tambos”.Mihura señaló que “las industrias se niegan rotundamente a pagar el precio solicitado”.
La Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), pidió un subsidio de 30 centavos por litro de leche para los primeros 3 mil litros en los tambos que producen hasta 6 mil mensualmente. El presidente de la institución, Horacio Mihura, indicó que esta solicitud se realiza “para paliar la situación del sector y evitar que se cierren tambos”
“Como no hemos llegado a un acuerdo con los industriales, a los que les habíamos solicitado 1.80 pesos por litro de leche, ahora pedimos al gobierno provincial y nacional que nos den un subsidio de 30 centavos por litro de leche”, explicó el dirigente tambero a APF.
Sostuvo además que no han obtenido respuesta por parte de las autoridades del gobierno y remarcó que “las industrias se niegan rotundamente a pagar el precio solicitado”.
“Es necesario este subsidio para paliar la situación del sector y evitar el cierre de los tambos, que ya empezó a suceder en algunos lugares del país”, manifestó.
Recordó además que “todas las entidades que integramos la Mesa Nacional estamos movilizados y en alerta. A los productores les dijimos que vamos a empezar a hacer algunas acciones puntuales en algunas industrias y supermercados. Por supuesto, a estas medidas las haremos de sin avisar para que sea de forma sorpresiva”.
http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Lecheros-pidieron-subsidios-para-paliar-la-crisis-del-sector-20120428-0030.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas