Lecheros en problemas: «Entendemos que la devaluación es una pésima noticia»

El Gobierno reconoció la 'pésima noticia' para los lecheros en el corto plazo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, reconoció que hay perjuicios por la devaluación y aclaró que no fijará precios, pese a que mejora la competitividad de la cadena por las exportaciones, pero a corto plazo es una «muy mala noticia porque impacta directamente en el negocio».
En declaraciones al programa Agro Va, remarcó que «en el cortísimo plazo es una pésima noticia (la devaluación) para los productores (tamberos) pero mejora la competitividad de las exportaciones. Estos procesos exceden a la actividad”. Ante esto, aclaró que ”no vamos a intervenir fijando precios; que se olviden de eso. El Estado tiene que estar en la transparencia y en la competitividad. El intervencionismo del Estado ha sido nefasto para la cadena de precios. Que se olviden de esto porque destruyó muchas actividades».
Sobre las quejas porque la reunión con tamberos se convocó el mismo viernes, explicó que “fue convocada de apuro. Pido disculpas a los dirigentes que no pudieron venir”. Y respecto del cierre de tambos en todo el país, añadió que “en 2016 hubo un cierre estimado de 600, de 2017 no está cerrado el número y para lo que va de 2018 no lo sabemos”.
«Acepto que hoy hay una pérdida de un peso entre el costo y la renta, pero los procesos devaluatorios suceden. Ahora trabajamos en todos los rubros de la política lechera sin fijar precios ni amenazar con las retenciones, lo que es una buena noticia porque el Estado los va a ayudar, concluyó.
Autor:
Fuente: El Intransigente
Link: https://www.elintransigente.com/economia/2018/6/20/lecheros-en-problemas-entendemos-que-la-devaluacion-es-una-pesima-noticia-496712.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas