#Lecheria Latina: Queso con Dulce de Leche. Havanna (Grupo Inversor) compra Kaiku Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fondo que controla Havanna ahora compra Kaiku Argentina.Se trata de D&G.Un grupo de inversores integrado por ex políticos, banqueros y supermercadistas acaba de cerrar la compra de la empresa Kaiku (ex Ruiz y Tremblay).La operación fue canalizada por el fondo de inversión Desarrollo y Gestión (D&G), dueña de la marca de alfajores y cafeterías Havanna,
El fondo de inversión D&G está liderado por un grupo de ex ejecutivos del Citibank Argentina: Guillermo Stanley, Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Osvaldo Peruzzini, que se asociaron con el ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza Chrystian Colombo.
Sin embargo, para incursionar en el rubro gastronómico, en D&G decidieron crear una nueva empresa bautizada con el nombre de Desarrollos Gastronómicos (Degasa), en la que participan todos los ex Citibank, pero sin Colombo.
Kaiku Argentina nace en julio de 2.006 en el marco de un proceso de internacionalización del grupo vasco Kaiku Corporación Alimentaria.
Kaiku Argentina cuenta con su planta industrial en San Martín de las Escobas, Provincia de Santa Fe.
Kaiku Internacional, a la que pertenecia la empresa Argentina, es una empresa fabricante y comercializadora de lacteos con plantas em Espania, Francia y America Latina.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas