Lechería Latina: Los Ojos de China estan focalizados en el sector lechero de Australia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lecheria Latina. Con una demanda creciente para mantener su población alimentada, China a colocado su foco de negocios para los activos de todo el mundo que tratan de sacar provecho de la demanda de alimentos en auge de Asia y asegurar un suministro suficiente para el futuro.Los ojos de China se encuentran actualmente en Australia, segun el Wall Street Journal, China Investment Corp (CIC),un fondo chino de riqueza soberana, está entre los tres grandes fondos que compiten para adquirir una participación en en el productor lechero Australiano, Van Dieman Land (VDL).
VDL está buscando hasta $ 180 millones para ampliar su producción de leche, con $ 110 millones provenientes de los fondos propios y el resto con deuda.
El Wall Street Journal reportó en noviembre que el CIC había mantenido conversaciones con Fonterra sobre la inversión en fondos de los accionistas del grupo recién creado. Granjas o establos de Fonterra producieron casi 22 millones de toneladas de productos lácteos en 2011, y la empresa exporta aproximadamente la mitad del suministro mundial de leche en polvo.
Los inversores están restringidos por una tenencia de más del 15% del total de acciones del fondo de Fonterra, lo que daría CIC sólo una pequeña porcion del paquete accionario.
Un acuerdo con VDL, que abastece a Fonterra, permitiría CIC capturar una porcion más importante en el negocio, y se espera que esté finalizado para mediados de año.
Este fondo de inversion tambien tiene en la mira a productores de queso y de mantequilla en Australia
Fuente: Lecheria Latina

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas