Lechería Latina: 2013, Odisea en la Vía Láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los países productores de America del Sur experimentaran resultados mixtos. Persiste una duda en como podrán recuperarse las regiones inundadas en ArgentinaUn lento crecimiento en la producción de leche y escasez de leche en polvo podrían ser signos positivos de un aumento de precios para los productores lácteos de Estados Unidos, pero las economías del clima y el mundo podría llegar a ser los comodines en los próximos 12 meses, según los analistas de los EE.UU. Dairy Export Council.
Déficit de Leche en polvo
«El mundo simplemente no tiene existencias de leche en polvo» dice Alan Levitt. A finales del 2012 año, se espera que la oferta de producto de EE.UU. y de la UE van a ser la mitad de lo que eran hace un año. Si bien, para los productos como la mantequilla y el queso también existen  stocks apretados para el próximo año, él cree que la escasez de leche en polvo, y principalmente de leche en polvo descremada (SMP), será un problema.
Leche lento crecimiento de la oferta
La escasez de leche en polvo es el resultado de tiempos difíciles para los productores lecheros de todo el mundo. Márgenes reducidos no sólo son un desafío para los productores de leche de Estados Unidos, la contracción se está haciendo sentir en Europa, Nueva Zelanda y otros países que abastecen la demanda de leche del mundo como por ejemplo Argentina. Este país, amenazado por el regreso de la inflación los productores de leche (tamberos) y los fabricantes se ven amenazados por costos crecientes lo que hace peligrar el crecimiento de la producción.
Estas condiciones internacionales han desalentado la expansión de la producción, con el resultado de haber aplanado la producción mundial, después de dos años consecutivos de gran crecimiento. Esto llevo a un aumento de la demanda global que condujo a la necesidad de una mayor producción, pero ese empuje se ha desacelerado en los últimos meses.
Para el presente año, nuestra estimación en función de cómo ha comenzado la temporada de zafra de producción en estos cinco países [de la Unión Europea, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina y Australia) va a ser plano». «Eso significa que van a ser insuficiente en 2013.
Fuente: Lechería Latina

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas