Lechería: La crisis del sector arrasa con los tambos

Según el Observatorio de la Cadena Láctea, son 460 eswp_postscimientos lecheros los que cerraron en 2016. La situación se agravo en el último tiempo y la crisis no llega sólo a la producción sino también a la industria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Jorge Chemes, Vicepresidente del CRA, dialogó con AgroArgentina sobre esta situación que están pasando los establecimientos lecheros.
“Algo preocupante es la mala situación de las empresas grandes está repercutiendo en PyMES lecheras, en empresas chicas que trabajan alrededor de estas empresas que están en dificultades. Esto esta generando un marco dentro de la lechería muy preocupante” enfatizó Chemes.
Además, el representante, del CRA agregaba: “Todo esta llevando a una situación de achicamiento, a una situación donde no podemos frenar el cierre de tambos, sobre todo tambos medianos y chicos”.
Acá la nota completa:

Lechería: La crisis del sector arrasa con los tambos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas