Lechería en crisis: “El Estado se tiene que poner los pantalones y empezar a sancionar”

Así lo definió el dirigente de la Federación Agraria, Jorge Solmi. “Convocan mesas de diálogo todos los días, pero para eso está Mirtha Legrand. El Estado tiene que aplicar la autoridad”, dijo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo definió el dirigente de la Federación Agraria, Jorge Solmi. “Convocan mesas de diálogo todos los días, pero para eso está Mirtha Legrand. El Estado tiene que aplicar la autoridad”, dijo.
En la cadena de valor de la industria láctea, más allá de las marcadas ganancias obtenidas por los supermercados, las usinas comenzaron a registrar sustanciales mejoras en sus resultados económicos. Esto último, se dio a partir del bajo precio que se le sigue pagando al único eslabón que permanece perjudicado y envuelto en una severa crisis: los tamberos. Bajo este escenario, el ex legislador bonaerense y dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, remarcó en diálogo con Letra P: “El Estado se tiene que poner los pantalones y empezar a sancionar” al detectar a los responsables de este desbarajuste que impacta de lleno en las cuencas lecheras.
Al advertir que “si el Estado tiene intención de intervenir (en la problemática) lo viene disimulando muy bien”, Solmi aseveró que no es suficiente con las convocatorias emanadas del Gobierno a mesas de diálogo entre los diversos actores del sector: “Convocan mesas de diálogo todos los días, pero para eso está Mirtha Legrand. El Estado tiene que aplicar la autoridad”, fustigó.
En este sentido, el dirigente de la FAA pidió que la administración macrista detecte y sancione a los responsables de las “diferencias entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor”, al tiempo que pidió que el Estado también “revise su participación en la cadena” tanto en lo que refiere al IVA en el orden nacional como en lo ateniente a Ingresos Brutos en las provincias.
“El cierre de tambos en Santa Fe y el sur de Córdoba ha sido monstruoso. Se está generando un daño terrible”, alertó el ex diputado provincial para vaticinar que “el año que viene va a faltar leche porque van a faltar tambos”. Mismo panorama alertó que sucede en producciones regionales como peras, manzanas y carne de cerdo.
http://www.letrap.com.ar/nota/2016-8-17-lecheria-el-estado-se-tiene-que-poner-los-pantalones-y-empezar-a-sancionar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas