Leche robada: transportistas cordobeses se presentaron a declarar como testigos

Dos transportistas oriundos de Córdoba se presentaron espontáneamente ante la Justicia chaqueña para declarar como testigos en la causa en la que se investiga el destino de 200 mil kilos de leche en polvo fortificada que desaparecieron de galpones que alquilaba Salud Pública en ruta 16, kilómetro 23,5. Aseguraron que desconocían que el producto que transportaba tenía un origen ilícito.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Pablo Vianello, abogado de los transportistas cordobeses aclaró que ellos no están imputados y que se presentaron voluntariamente ante la fiscalía de Rosana Soto para contar todo lo que sabían respecto el equipo de leche en polvo que transportaron desde el Chaco hacia Córdoba. En este sentido, dijeron desconocer que el mismo había sido robado de galpones de Salud Pública provincial.

“Ellos no están imputados. Se presentaron voluntariamente como testigos. Ni siquiera estaban en la causa. Están ahora por decisión propia porque tomaron conocimiento por medios de comunicación de sus localidades que podrían haber sido partícipes de un delito entonces se pusieron en contacto con nuestro estudio y pidieron asesoramiento”, señaló Vianello.

“La Justicia los escuchó y entendió que había que tomar una declaración testimonial y quedaron dentro de la causa como testigos. Ellos desconocían la procedencia de esta leche robada. Y porque estas personas las cargaban en horarios comerciales, en zonas céntricas de Resistencia, con remitos, facturas y pago de fletes”, indicó, al tiempo que remarcó que esta presentación de sus defendidos echa por tierra cualquier acusación a futuro por encubrimiento.

Cabe recordar que la denuncia por el robo de varias toneladas de leche de un depósito que alquila Salud Pública en la ruta 16 kilómetro 23,5 se realizó el 7 de septiembre pasado. Allí, una empleada alertó por una faltante de 100 mil kilos del producto y de cuatro heladeras.

Posteriormente se confirmó que el robo fue del doble de leche. La causa está caratulada como “fraude contra la administración pública”.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas