Leche que no se levanta no se paga, día que no se trabaja tampoco

Comunicados del CIL y APYMEL.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comunicado del CIL en relación con el nacional en la industria láctea
Ante la declaración de un paro Nacional totalmente sorpresivo e injustificado a partir de las 0 hs. del día 4 de mayo, el Centro de la Industria Lechera ha decidido de manera unánime poner en conocimiento de la conducción del Gremio y de los trabajadores lo siguiente:
1. Que se reconocen los trabajadores la posibilidad de adherir a la medida de la fuerza resuelta por sus representantes sindicales, pero también se asegurará de que todos aquellos que quieran ejercer su derecho a trabajar durante la vigencia de la medida de fuerza, puedan hacerlo libremente.
2. Que atento a los perjuicios y los daños ocasionados con la medida de fuerza procederá al no pago De la / s jornada / s no trabajada / s por aquellos que adhieran.
3. Que para dar el pleno cumplimiento a las garantías personales que corresponden a todo trabajador que decida ejercer su labor en el día de paro, recurrirá a la justicia y fuerzas de seguridad que correspondan.
4. Que cualquier intento de interrupción de las puertas de acceso a los establecimientos industriales, así como de otras estrategias para amedrentar al personal que desee desarrollar su jornada laboral, darán motivo a la solicitud de la intervención de los estamentos antes mencionados.
5. Que si esta medida se prolonga en el tiempo, y en virtud de la limitada capacidad de almacenamiento de cada planta, nos veremos obligados a no retirar la leche.
Centro de la Industria Lechera
 
APYMEL COMUNICA
En relación con el paro nacional en la industria láctea
• APYMEL viene trabajando de manera orgánica con todos los miembros de la cadena láctea para lograr mayor competitividad y tener expectativas de continuar con la actividad industrial en cada uno de los pueblos donde somos parte.
• Un paro de estas características busca únicamente dañar a la industria, la cual a nadie escapa en su gran mayoría está en riesgo, y mucho peor, a quien se pone como argumento del origen del paro. Empresa que no trabaja, no factura, no tiene ingresos.
• No somos los generadores del paro, por lo tanto el personal que acompañe a la puesta en marcha de la empresa, le será respetado su derecho al trabajo, a quien que se quiera adherir debe saber que le será descontado todo lo que corresponda por ley.
• APYMEL solicita a todos los empresarios que comuniquen a las fuerzas vivas de su medio la situación, y que pidan la intervención necesaria a fines de evitar cualquier tumulto.
• APYMEL informa a la comunidad que nuestras empresas son muy chicas, la capacidad de almacenamiento es igual, por lo que existe el riesgo de que se deje de retirar la leche en las próximas horas, haciendo responsable al gremio de las pérdidas que se originen.
APYMEL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas