Leche que no se levanta, leche que no se paga

Mastellone Hnos. puso sobre la mesa lo que todos hablaron por lo bajo, leche que no se levanta, no se paga.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otras compañías que no podrían elaborar ni recibir el producto debido a la intransigencia que, según la industria, ha demostrado el sindicato de ATILRA tomarán la misma medida pero sin anunciarlo.
Inclusive, y copiamos textual, “traeremos hordas de trabajadores con licencias en SanCor, para realizar controles fábrica por fábrica para que el paro se cumpla” se anunció (¿amenazó?) en un comunicado privado enviado a las industrias hace unos días.
c8svzenxkaawbin
Algunas empresas, han sugerido a sus empleados que no vayan a trabajar en cuidado de la integridad física de los mismos, aún en contra del deseo de éstos de ir a cumplir su tarea.
Desde organizaciones de productores se expidieron frente a esta situación. La Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Bs As manifestó su preocupación “ante la posibilidad de que no se retire la leche en todos los tambos del país, con motivo del paro anunciado”. Aduciendo que “esta tarea es responsabilidad de las industrias, y está en riesgo de cumplimiento, en función de la actitud que puedan adoptar los sindicatos involucrados.”
Para finalmente hacer un llamado “a la responsabilidad a los industriales, los sindicatos, y todos los actores involucrados, para tener en cuenta esta particularidad de nuestra actividad, y no poner en riesgo la continuidad de la recolección de la leche en los tambos.”
La jornada se va a presentar conflictiva, desde nuestra página y nuestras redes sociales iremos actualizando durante el día las contingencias que se sucedan.
Por Damián Morais para www.edairynews.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas