#Leche: Nueva Zelanda golpea sus cacerolas para lograr la apertura del mercado de lacteos en EE.UU.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Comercio, Tim Groser, dijo que Estados Unidos aún no ha presentado una oferta aceptable sobre el acceso a sus mercados de productos lácteos en las negociaciones (PCC).El Sr. Groser va a asistir a una reunión de ministros de comercio de APEC a la ciudad rusa de Kazan.Esta reunion es considerada como fundamental para las posibilidades de un acuerdo final de este año.
A pesar de dos años de negociaciones formales, dice, los EE.UU. aún no ha producido nada sustancial en el mercado lácteo, el premio más grande que Nueva Zelanda desea conseguir en las negociaciones en el TPP.
«No vamos a firmar un acuerdo que no mejora la posición de las exportaciones de nuestros principales productos de exportación», dice. «Vamos a esperar y jugar nuestras cartas en el juego final.»
Los EE.UU. quieren un acuerdo rápido, basicamente para obtener mas patentes en nuevos medicamentos
Fuente: Lecheria Latina

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas