Leche: leve alza en los valores

Por Elida Thiery - A pesar de que las cotizaciones globales volvieron a llevar hacia abajo los precios para los principales negocios, en nuestro país la combinación de variables hace que los precios pagados a los tamberos registren sobre la materia prima de setiembre un alza leve.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por Elida Thiery – A pesar de que las cotizaciones globales volvieron a llevar hacia abajo los precios para los principales negocios, en nuestro país la combinación de variables hace que los precios pagados a los tamberos registren sobre la materia prima de setiembre un alza leve.
Hay informaciones de la provincia de Buenos Aires, donde se informa desde empresas como Mastellone, un mejor pago por componentes, lo cual indica una tendencia que se respeta en otras regiones como es el caso de la principal cuenca lechera.
Sin poder sacarse de encima el velo oscuro del otoño la lechería encara una primavera de mejores valores, a causa de la escasez de leche cruda. Entonces por influencia directa, sin políticas que hayan colaborado para tal fin, los valores que manejarán durante este mes de octubre los productores estarán por encima de los 4,40 pesos por litro.
Viniendo de un promedio de 4,25 a 4,30 en esta franja santafesina y también cordobesa, ahora las cifras que se inscribirán en las liquidaciones que empezarían a llegarle a los tamberos a partir del martes, estarían en los 4,40 pesos, como piso entre las principales industrias.
De todas maneras, hay algunos que ya escucharon de parte de los gerentes números tales como 4,80 para poder retener esa leche y no dejar ociosa a la industrialización.
La situación de «préstamo» o «sustracción» de tambos entre las empresas, sobre todo las de mayor rango, es cotidiana. Por lo tanto, algunos cierres de valores se extendieron esperando la cuantificación de leche cruda disponible y la necesidad de fidelización de productores que presenta cada empresa.
Caminando hacia un verano diferente, la industrias quieren certezas y eso en este negocio, como en tantos otros, se paga y con dinero.
http://www.diariocastellanos.net/noticia/leche-leve-alza-en-los-valores

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas