# Leche Exportaciones: Menos exportaciones de lácteos en Australia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Y todo esto a pesar de un buen crecimiento en la producción de leche. Los últimos datos más publicados en Australia por  muestran una reducción de un 3,6% año tras año durante los últimos 10 meses a abril de 2012.
Leche
la producción aumentó un 4,3% en el mismo período pero no así el crecimiento de las ventas en el mercado internacional. Estas ventas no se corresponden con el crecimiento de la producción. El mercado domestico de Australia es cada vez mas importante, de allí se puede explicar el déficit en los volúmenes de exportaciones.
Sin embargo, es probable que los fabricantes de productos para exportación posean stocks mayores en esta temporada para los productos como mantequilla, leche en polvo, buttermilk y queso cheddar. Las exportaciones de leche desnatada en polvo se han reducido en un 15,7%, mientras que las exportaciones de leche en polvo enteras se han reducido en un 6,8%.
Estas disminuciones se han visto parcialmente compensadas por un aumento de las exportaciones de otros tipos de quesos (10,4%), leche líquida (19,8%), y mezclas (10,9%).
 
Fuente: www.thleglobaldairy.com
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas