Las razones de la movilización lechera

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Nuevamente la producción lechera en el filo del abismo, con precios de un año atrás y costos en loca carrera por una inflación que carcome todo”, expresó en un comunicado la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Lea el comunicado.
“La Mesa Nacional de Productores de leche, moviliza los productores del corazón lechero nacional a una jornada de protesta, nuevamente por una clara apropiación de renta que mantiene esta mediocridad del sector productivo.
“Conmemorando los 10 años del aquel 8 de marzo de 2002 en la gesta de los productores por resistir ante su inminente desaparición, la misma problemática, se repite una y otra vez, caracterizada por el desequilibrio, la apropiación, la falta de reglas claras, las prebendas políticas hacia lobistas de mayor peso y el desentendimiento de resolver los verdaderos problemas.
“Es hora de construir marco de negocios transparente, y reglamentado con transacciones en libertad y competencia, asegurando el sostenimiento real de los eslabones más vulnerables de la cadena láctea. CARSFE apoya la jornada de protesta de Rafaela e insta a la reflexión a quienes pudiendo, no quieren”.
Fuente: CARSFE

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas