¿Las lácteas brasileras en la mira de la justicia?

En Brasil el Ministerio de Agricultura bajo sospechas de corrupción
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se iniciaron investigaciones para determinar si hubo corrupción en beneficios a compañías de carne y productos lácteos.
La policía federal brasileña inició el martes dos investigaciones separadas para determinar si hubo corrupción en el Ministerio de Agricultura para beneficiar a las compañías de carne, productos lácteos y otras empresas alimentarias.
Las investigaciones sobre si los procedimientos de inspección fueron arreglados a favor de ciertas compañías no identificadas tienen lugar dos meses después de que la industria del empacado de carne fue sacudida por una amplia pesquisa sobre supuesta corrupción y sobornos a inspectores de salubridad.
En una de las dos nuevas investigaciones, la policía analiza un supuesto esquema para retrasar o cancelar las multas en el que unos 3 millones de reales (965.000 dólares) cambiaron de manos entre 2010 y 2016, según un comunicado.
La policía dijo que arrestará a 10 personas, detendrá a 16 para que sean interrogadas y presentará 36 órdenes de allanamiento en los estados de Tocantins, Pará, São Paulo y Pernambuco relacionadas con las acusaciones. No identificó a objetivos específicos.
La policía federal dijo que también está investigando protección indebida de compañías alimentarias así como persecución de inspectores alimentarios del gobierno a través de procedimientos disciplinarios y traslados infundados.
Varios supervisores del Ministerio de Agricultura en el sureño estado de Santa Catarina fueron separados de sus cargos como parte de la investigación, que halló evidencia de que compañías sin identificar importaban pescado químicamente adulterado al mercado brasileño sin la supervisión adecuada.
La operación vinculada al Ministerio de Agricultura es la investigación más reciente sobre corrupción que involucra a grandes empresas y altos funcionarios en la mayor economía de América Latina.
Reuters
http://www.agritotal.com/nota/28578-la-policia-de-brasil-investiga-a-ministerio-de-agricultura-por-sospechas-de-corrupcion/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas