Las desventajas de un producto perecedero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace mucho tiempo que el precio de la leche en tranquera de tambo (cruda) está “planchado”. Y al ser un producto perecedero, a los tamberos no les queda otra alternativa que entregar todo lo que producen porque de lo contrario la mercadería se pudre. Ante este cuadro muchos tambos colapsan. Por ejemplo el próximo 2 de junio se van a liquidar dos establecimientos de Chascomús de Control Lechero.
El presidente de la Unión General de Tamberos, Emiliano Amondarain, señaló que “hace un año el precio de la leche cruda es el mismo y los costos se fueron por las nubes. Por eso la protesta a nivel país; las inversiones de la parte industrial fueron acompañadas plenamente con mayor productividad y calidad, pero sin embargo eso no alcanzó para salir de la crisis que afecta al sector”.
Amondarain puso como ejemplo el precio de la leche en polvo que en diciembre del año pasado se vendía a $4.000 la tonelada y ahora solo llega a los $2.870. “Por eso ni siquiera se puede hablar de rentabilidad, ni aún con la mayor eficiencia e ingenio, todo se hace muy dificultuso”, expresó.
“Muchos ven en la soja una alternativa y entonces se arman otra fuente de ingreso, pero resulta que hay suelos que no sirven para ese cultivo y entonces a veces no queda otra que descapitalizarse, es decir empezar a vender animales y otros elementos”, concluyó el dirigente.
http://www.eldia.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas