Las balas caen en el objetivo SanCor

Por Elida Thiery - La crisis empezó hace años. Después de muchos cambios, de intentos de mejorar las condiciones de la cooperativa, SanCor transita hoy el tramo más complejo de su historia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De aquella potencia indiscutible que en los ´80 nos hacía entusiasmar con el spot “Unidos, si”, hoy se intentan manotazos de salvataje desesperado.
Lo que era una crisis constante, se agudizó a principios de este año, cuando la suma de rumores, más la repentina preocupación de medios nacionales por el caso hicieran que junto a las inclemencias climáticas se acelerara el proceso de declive.
En una lechería crítica, que en más de un año y medio del nuevo Gobierno no pudo salir del sacudón general, a pesar que el propio presidente haya puesto cara de circunstancia en Venado Tuerto para el caso y que el discurso inicial del mandato haya sido ese, SanCor podría no ser la primera víctima.
Hay muchos los tamberos que ya no lo son, las industrias chicas que cerraron, los trabajadores que de la fosa migraron a las ciudades, pero en medio de todo eso suma la crisis internacional, los precios bajos, pero sin lugar a dudas la falta de políticas de promoción que siguen dejando de lado al sector.
Si bien las perspectivas eran otras para esta altura del año y de la gestión, el sector lechero sigue sufriendo, a lo que se añaden los constantes embates climáticos.
SanCor negocia desde hace tiempo con el Gobierno, intenta conseguir un crédito que pueda estabilizarla, pero las intenciones desde el Ejecutivo nacional son tan contrapuestas que nada se logra. Están los que si y los que no quieren ayudar, pero también los que la condicionan no sólo a los quehaceres internos, sino los que someten desde muy arriba a la Cooperativa ante la voluntad de terceros.
Víctima de un crecimiento en cuanto a recursos humanos presionado por la gremial que ahora condiciona el avance de un salvataje, SanCor es presa de su propio destino.
Su presidente, Gustavo Ferrero, se vio obligado en las últimas horas a salir a hablar. Su pedido es concreto, solicita racionalidad, comprensión de todas las partes y así golpea la puerta del Gobierno Nacional y del propio Héctor Ponce de Atilra, detrás del cual también se encolumnan los transportistas de materia prima.
De millones de litros a algo más de 800 mil por día, SanCor da una bocanada de esperanza que tiene en las próximas horas una de sus últimas chances, mientras las reuniones siguen, pero las definiciones siguen pendientes y con los minutos contados.
http://elidaescribe.blogspot.com.ar/2017/04/las-balas-caen-en-el-objetivo-sancor.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas