Largas colas por un litro de leche

Un gran número de familias se acercó a la entrega de leche que realizaron los camioneros en plaza Libertad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un gran número de familias se acercó a la entrega de leche que realizaron los camioneros en plaza Libertad.
Este viernes la plaza Libertad despertó con una gran concurrencia de personas. Desde las ocho de la mañana, había gente haciendo cola para recibir una ración de leche en el marco de la medida anunciada por el sindicato de camioneros para llamar la atención del gobierno ante la posibilidad de que se produzcan 700 despidos.
Pero la necesidad de la gente opacó el reclamo. Los mismos camioneros se sorprendieron al ver familias enteras aguardando que el reloj marcara las 11 y comenzara la entrega.
«Mirá la cola que hay, con eso te das cuenta de que la gente necesita. La mayoría no tiene plata para comprar», manifestó una de las vecinas del lugar que aguardaba en la interminable fila.
«Está todo carísimo», dijo sin dudarlo la dueña de un pequeño almacén de la zona. «La Serenisima aumentó una locura y La Paulina el 25 por ciento. El que tiene chicos vive a mate cocido y pan duro. Te digo yo que me vienen a pedir si tengo recortecitos de pan», agregó.
Entre la cantidad de personas había mujeres y hombres con grandes bolsos y hasta bidones para retirar la leche. Muchos de ellos enojados porque sólo se entregaba un litro por persona. «Es pura propaganda esto, entregan una caja nada más», despotricó una joven mamá. Sin embargo, la cola crecía con el correr de los minutos.
El reclamo de los camioneros
La iniciativa del Sindicato de camioneros de repartir seis mil raciones de leche buscaba concientizar sobre el crítica estado de los tambos y el peligro que corren las fuentes de trabajo de 700 transportistas al no poder producirse la materia prima.

«Es una situación preocupante, queríamos mostrar esto en este plan de lucha. Queríamos ser solidarios con la gente y nos superó. Si hacen una cola tan larga por un litro de leche hay que prestarle atención», explicó Sergio Aladio, secretario general del gremio.
«Tuvimos una charla con el ministro de Producción de Santa Fe que esta tarde se va a sentar con nosotros para ver para cómo puede solucionar el problema para darle un beneficio a los empresarios. Nosotros debemos tener alrededor de 400 empresas afectadas ya que el 80 por ciento de los tambos están parados», agregó el gremialista que además adelantó que se necesitarán al menos 120 días para recuperar los campos y volver a producir.
www.viarosario.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas