Lanzan plan para potenciar la exportación de lácteos cordobeses

Es una iniciativa de la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria. Tendrá foco en las pymes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es una iniciativa de la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria. Tendrá foco en las pymes.
La Agencia ProCórdoba, junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba; lanzaron el Plan de Desarrollo Exportador Lácteo.
Según informaron desde la Provincia, “el Programa contempla trabajar en conjunto con una serie de herramientas de apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con el objetivo de ayudar y potenciar la incursión de las mismas en los mercados externos”.
La propuesta contiene ciclos de formación en comercio exterior para técnicos y personal de dirección de las empresas, programa de certificación de normas internacionales para mejorar la competitividad de las mismas, promoción en mercados internacionales, la propuesta para un centro de innovación y desarrollo de productos, cooperación con cluster de países con altos desarrollos en la materia y un programa de optimización logística.
Potencial
El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de las Industrias del Bicentenario, donde el Secretario de Industria, Pablo De Chiara destacó: “Son muy importantes para la Provincia estos programas que ayudan a mejorar el perfil exportador de las industrias y su competitividad para trabajar con el mercado externo. Principalmente, en un rubro como éste, cuando el mercado interno está en su límite y no puede crecer mucho más, necesitamos generar valor agregado para vender nuestra producción en el exterior”.
“Creemos que este Programa tiene un potencial muy importante y espero que las empresas que estén hoy empezando, puedan rápidamente pensar en generar un mercado exterior, no solamente un negocio, sino abrir un mercado nuevo para introducir nuestros productos allí”, concluyó De Chiara.
Relevamiento
En tanto, el gerente General de ProCórdoba, Roberto Rosssotto, apuntó que “la Agencia viene trabajando desde hace años en especializarse y profundizar las necesidades de cada empresario. En este marco, surge esta propuesta innovadora que se viene desarrollando desde hace más de tres años con un arduo trabajo de validación de metodología para lograr la mayor precisión, reconocimiento y aprobación por parte de las instituciones que colaboran en el proceso”.
Y continuó: “El Área de Información Técnica y Comercial, ha realizado un gran relevamiento del sector, entrevistando a más de 100 empresas lácteas. Detectando cuál es su realidad, conociendo sus productos y la verdadera oferta exportable que existe. Es importante remarcar que este programa trasciende la coyuntura actual, los resultados se verán reflejados a mediano y largo plazo”.
Durante la reunión, estuvieron participando más de 25 de empresas del sector lácteo. ProCórdoba contó con el apoyo y coordinación de las principales instituciones vinculadas al desarrollo empresario tales como: Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Apymel, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), Senasa, Unión Industrial de Córdoba (UIC), Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca), Universidad Nacional de Villa María, Municipalidad de Villa María, Cluster Quesero de Villa Maria, Consejo Federal de Inversiones (CFI), Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Escuela Superior Integral de Lechería, Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región (Cacesf).
www.agrovoz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas