Lácteos: otro récord de facturación en supermercados

El años pasado las cadenas de supermercados aumentaron un 25% la facturación por venta de lácteos a pesar del menor consumo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El supermercadismo local volvió a establecer una nueva marca en su facturación por la venta de lácteos durante 2016, con una suba del 25% con respecto al año anterior y a pesar de la caída del consumo en este rubro, según se desprende de los informes mensuales del sector que elabora el Indec.
Las cadenas ingresaron por esas ventas 33.557 millones de pesos, unos 6.732 millones más que las ventas registradas durante 2015. Para tener una idea de la enorme facturación que significa, baste con decir que en 2010 los supermercados facturaron 6.700 millones de pesos pero durante todo el año.
La novedad es que en 2016, a diferencia de los años anteriores, se da en que las cadenas supermercadistas vendieron menos volúmenes respecto de lo que se vendía anteriormente. Por caso la vente de leche fresca registró una caída del 10% en los volúmenes de consumo el año pasado, según el Centro de la Industria Lechera.

Lácteos: otro récord de facturación en supermercados

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas