Lácteos Conosur: Los primeros en integrar el circuito del Ministerio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lácteos Conosur, fabricante y comercializadora de productos lácteos, logró consolidarse como una de las primeras organizaciones del rubro que cumple en tiempo con la normativa de integración dispuesta por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Esta última regulación fue implementada luego de la disposición de liquidación única por tambo y pago por calidad establecidas por el Ministerio y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Gustavo Rubén Sánchez, responsable de Sistemas de la firma, expresó: “Una vez más, gracias al esfuerzo de nuestra empresa y la colaboración de Red Plataforma, hemos cumplido con las exigencias de las autoridades del Estado”. Respecto del proceso de integración, subrayó: “Nos llamó la atención que nuestro laboratorio externo –certificado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)- nos informara que somos la primera empresa que solicita integrar el circuito establecido por el Ministerio”.
Hoy, Lácteos Conosur concluyó satisfactoriamente con la carga de datos de Leche y Solicitudes de Análisis correspondiente a Febrero de 2012 en el sitio web de la Subsecretaría de Lechería de la Nación. Sin embargo, para cumplir con todas estas nuevas disposiciones, la empresa debió trabajar intensamente en la simplificación de todos sus procesos. De esta manera, la utilización del sistema de gestión Plataforma ERP, y su versión especializada en Industria Láctea, permitieron mejorar eficientemente el control de ingreso de leche, integrar las funciones de laboratorio y envío de muestras, y profundizar en el seguimiento de la trazabilidad.
El Dr. Juan Manuel Labaronni, Jefe de Operaciones de Lácteos Conosur, comentó: “La nueva normativa entró en vigencia en forma paralela con el nuevo sistema Plataforma Industria Láctea que poníamos en marcha en la empresa para el control de ingreso de leche y su liquidación. Fue entonces cuando debimos ajustar todo de acuerdo a las nuevas disposiciones”.
A comienzo de 2012, Red Plataforma lanzó al mercado un nuevo software de gestión especializado en la Industria Láctea que resuelve satisfactoriamente todas las nuevas regulaciones implementadas por los mecanismos de control del rubro.
http://www.pymeslacteas.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas