Lácteos: 22% de aumento en lo que va del año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante la semana pasada se registró un incremento en los precios de los productos lácteos de entre el 4% y el 8% en lo que representa un aumento acumulado que oscila el 22% en lo que va del año. Así lo expresó el titular de una importante distribuidora de productos del ramo.
El responsable de Formosa Agropecuaria, Mario Paganini, dialogó con Radio uno y El Comercial sobre la actualidad de los precios al público de los productos lácteos en sus diferentes presentaciones: «En lo referente a leche y yogurt, el precio subió un 4% y los quesos entre un 4% y 8%», según expresó el comerciante.
Paganini afirmó que no está claro el motivo de los aumentos mencionados, ya que la materia prima no subió su costo aunque teorizó sobre algún ajuste por inflación de otros ítems intervinientes en la comercialización de los productos lácteos: «Casi todas las industrias vienen aumentando de a poco los precios», declaró.
La leche en sachet «San Lucio» cuesta a $4.30, el queso cremoso $29.00 el kilo, el yogurt a $5.00 y el queso barra a $34.00, son algunos de los precios que maneja Formosa Agropecuaria.
http://www.elcomercial.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas