La visita de Vidal a General Rodríguez reaviva disputa de Mastellone y Atilra

La Seccional de General Rodríguez de Atilra realizó manifestaciones de protesta ante la visita de la gobernadora bonaerense para el anuncio sobre la Planta de Trenque Lauquen, desde la empresa anuncian sanciones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El viernes la Planta de General Rodriguez se preparó para un anuncio importante, una inversión de 22 millones de dólares en el Complejo Victorio Mastellone de Trenque Lauquen, pero afiliados a Atilra se prepararon para enturbiar el momento repudiando la visita de la gobernadora y el intendente.
Con un comunicado en redes sociales titulado Mastellone Hnos. huele a azufre rechazaron la visita de Vidal y de Darío Kubar. Esto decía el texto:
En Mastellone Hnos. huele a azufre
Los trabajadores rechazamos categóricamente la visita de María Eugenia Vidal y Darío Kubar a la planta de General Rodríguez.
Después de que el Presidente de la Nación nos declarara la guerra públicamente, no podemos aceptar la presencia de sus representantes en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo. Nos molesta, nos ofende, nos insulta, y por sobre todas las cosas, nos indigna.
Que nadie se piense que los trabajadores de la Seccional Gral. Rodríguez se van a bajar los pantalones ante la presión de los funcionarios de turno. Que la patronal no crea jamás que nos va a tener de rodillas, mucho menos traicionando nuestras convicciones.
Seguramente esto no les haga mella, tenemos bien presente que poco les vale lo que opinemos. Sin embargo, es nuestro deber hacérselos saber.
El que avisa no traiciona, y justamente, si algo no hay aquí, es lugar para los traidores.
Seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos los sueños.
#JuventudAtilra
22179692_2177470282278517_1730563307602392144_o
 
Durante la jornada de ayer, y también por redes sociales la empresa respondió con un comunicado donde anuncia que está evaluando medidas disciplinarias. El comunicado dice lo siguiente:
Mastellone Hnos. repudia las manifestaciones que un reducido grupo de empleados de la Compañía tuvo contra el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente, Dario Kubar, el pasado viernes 29 de septiembre a raíz de la visita de los dos últimos mandatarios al Complejo Industrial Pascual Mastellone, en General Rodriguez, a fin de acompañarnos en actos tan relevantes para toda la Comunidad Mastellone como lo fue la puesta en marcha de una nueva Planta de Producción y la bendición del Complejo Industrial Victorio Mastellone, en Trenque Lauquen.
Dichas manifestaciones no reflejan en absoluto el sentir y el espíritu de la Comunidad Mastellone, que tiene al respeto como uno de los principales valores sobre los que se forja su trayectoria.
Por lo tanto, dado que este reprobable comportamiento tuvo lugar dentro de las instalaciones de la Empresa y en el horario laboral, la Compañía ya ha identificado a los responsables y se están evaluando las medidas disciplinarias para tomar.
22196411_10155025748109677_7749703772418266663_n
 
Recordemos que esta situación se plantea en plena negociación por el nuevo Convenio Colectivo de trabajo para el sector lácteo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas