La Unión General de Tamberos considera que el sector debe revisar y adaptarse

La Unión General de Tamberos (UGT), una de las más antiguas entidades que agrupa a productores de la actividad lechera, aseguró en su editorial de mayo que es "válido revisar y adaptarse" a los tiempos críticos que corren.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Unión General de Tamberos (UGT), una de las más antiguas entidades que agrupa a productores de la actividad lechera, aseguró en su editorial de mayo que es «válido revisar y adaptarse» a los tiempos críticos que corren.
Sin embargo señaló que «lo que no es posible es transitar la coyuntura. Porque para algunos (unos cuantos) no fue posible el tránsito».
En el análisis se explicó que «demás está decir» que influyen «los precios internacionales, la situación actual de los mercados y la demanda restringida por otros aumentos (también el de la leche al consumidor) y el clima más que duro que vivieron algunas provincias, especialmente las de Sancor».
«Y lo que no es posible es solucionar las cosas como si esto que nos pasó fuera una situación de coyuntura. No es así. Los precios al productor fueron la variable de ajuste siempre de cualquier situación de coyuntura y también de ésta», indicaron los tamberos.
Expresaron que «para empresas y también para las cooperativas» fue el ajuste: «No nos engañemos. Para que esto funcione debemos transitar otros caminos. Que hagan más fuerte a la producción en la negociación de su producto. Léase contratos y más largos, posibilidad de consignación, valores de referencia, lealtad en la comercialización, laboratorios de referencia, cumplir con la liquidación única».
«Y una o unas pocas entidades que tengan que discutir precios y no 17 o 18. Lamentablemente por acción de los gobiernos, de las usinas, del mercado y de nosotros mismos no hemos podido encontrar soluciones hasta ahora», reconocieron.
Advirtieron que seguirán «luchando por lo que es nuestro pero no podemos aceptar que se trate de una coyuntura».
«Sin duda hemos vivido una situación más grave que otras pero si hubiéramos solucionado los problemas estructurales del sector no estaríamos hablando de los problemas de la producción sino de los problemas de la lechería y entre todos los afectados le hubiéramos encontrado salida, alguna desde hace ya bastante tiempo», aclararon
https://noticias.terra.com.ar/la-union-general-de-tamberos-considera-que-el-sector-debe-revisar-y-adaptarse,e89ad517e2a724a96b979d3faa331fcdqqzi75sw.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas