La Sociedad Rural de Trenque Lauquen expresó su descontento por la imposición de retenciones

Ignacio Kovarsky, el joven presidente de la entidad que nuclea a la mayoría de los productores agropecuarios trenquelauquenches, fue el más requerido por los medios de comunicación de la ciudad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuestionó las medidas adoptadas y reclamó que se cumpla con lo expresado en estos días sobre cambios profundos que permitan revertir la situación por la que se está atravesando. El titular de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen desechó que la buenaventura del sector, a partir del incremento en el valor del dólar, haya abarcado a todas las actividades.
Al cierre de Infoecos estaba reunida la comisión directiva de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. Si bien el encuentro forma parte de las acciones de la entidad, en esta oportunidad tiene el fuerte condimento del análisis de las medidas que anunció el Gobierno Nacional este lunes sobre la imposición de retenciones de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias.
Los máximos exponentes de las organizaciones a las que está adherida la rural de este distrito, Confederaciones Rurales Argentinas y CARBAP, hicieron conocer su descontento por la decisión tomada en el marco de la crisis más dura que ha tenido que enfrentar el gobierno de Mauricio Macri desde que asumió el poder en diciembre del 2015.
En declaraciones formuladas Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) Ignacio Kovarsky, el joven presidente de la entidad que nuclea a la mayoría de los productores agropecuarios trenquelauquenches, fue el más requerido por los medios de comunicación de la ciudad.
Cuestionó las medidas adoptadas y reclamó que se cumpla con lo expresado en estos días sobre cambios profundos que permitan revertir la situación por la que se está atravesando. Reconoció que muchos productores al exponer su contrariedad han expuesto la necesidad de formalizar una protesta que esté por encima de las declaraciones en conjunto.
“Las retenciones o los impuestos a la exportación los vemos muy negativos, como ha sido la historia en este sentido. Estamos convencidos que la quita que se determinó en el 2015, permitió que en el 2016 tuviéramos récord de cosecha, mayores exportaciones, crecimiento de empleo, récord de venta de maquinaría agrícola. En los pueblos del interior esto fomenta el movimiento. En aquel momento pudimos decir vamos para adelante”, expresó Kovarsky, para agregar que “entendemos que hay una crisis tremenda y habrá que volver a poner el hombro otra vez, lo que nunca dejamos de hacer”.
El titular de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen desechó que la buenaventura del sector, a partir del incremento en el valor del dólar, haya abarcado a todas las actividades. En este sentido se refirió a lo que está sucediendo en la lechería, la ganadería bovina y los porcinos. Apuntó una vez más que el panorama que enfrentan los tamberos es sumamente complicada, que la carne tiene una acentuada diferencia entre lo que recibe el productor y lo que cuesta en carnicerías, y que aquellos que apostaron a los porcinos la están pasando muy mal y que “no pueden más”.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas